Inoa de L’Oréal, la coloración del futuro

INOA es la nueva coloración lanzada por cosméticos L’Oréal, la cual no posee olor alguno, no contiene amoníaco, cuida el cuero cabelludo, no daña el cabello, cubre hasta el 100% de las canas y potencia el color de forma impresionante.

INOA debe su nombre a “Innovación No Amoníaco”, si bien no es el primer tinte que se ha creado sin amoníaco, es pionero en garantizar el aclarado del pelo hasta tres tonos y a su vez cubrir en su totalidad los cabellos blancos.

INOA fue elaborada con la tecnología ODS (Oil Delivery System). Estos productos contienen un aceite inédito que potencia el accionar de la coloración y a su vez respeta la particula protectora del cabello, no modificando su estructura.

INOA no posee amoníaco, en su lugar los laboratorios de L’Oréal usaron MonoÉthanolamina (MEA), una sustancia que no tiene olor alguno y no genera las molestias comunes del amoniaco.

INOA no huele a nada, no tiene perfume ni ningún aroma molesto como sucedía con las anteriores tinturas ya que como te he comentado es carente de amoniaco y en su lugar se emplea un agente alcalino sin olor.

Los colores que ofrece INOA son  mucho más naturales, intensos y precisos que los obtenidos con los demás tintes, la línea ofrece variedad de tonos fríos neutralizantes y tonos cálidos vibrantes en un total de 50 colores distintos, los que progresivamente la firma va a ir aumentando hasta llegar a superar los 130 que ofrece L’Oréal Professionnel.

El tratamiento de coloración de Inoa costa de tres partes, el oleo gel, el oxidante enriquecido y el gel colorante.  La preparación de los mismos es muy sencilla, se toman dos minutubos de gel colorante de los colores deseados y posteriormente se mezclan con  40 grs de oleo gel y 60 grs de oxidante enriquecido.


13 comentarios

  1.   KARLA dijo

    ESTOY EMBARAZADA Y MI DOCTOR ME RECOMENDO USAR UN TINTE VEGETAL MI PREGUNTA ES PUEDO USAR EL TINTE INOA DE LOREAL??? O ME HAIRIA DAÑO

    1.    Nelly Meneses dijo

      Hola Karla, yo tengo la misma duda que tu, en la estetica me dicen que sin problema se puede aplicar porque no contiene amoniaco, sabes información extra. gracias saludos

  2.   Anita dijo

    Hoy me aplique INOA y el ardor que sentí en el cuero cabelludo fue ¡Horrible!, casi entro en pánico. Se que fue el producto, ya que no es la primera vez que me tinturo. Espero que alguien pueda explicar la causa, ya que en la peluquería sólo se encogieron de hombros y no sabían la causa.

  3.   Tereza Becerra dijo

    Vendo tintes Inoa L’oreal.
    dejo mi email: techita_tata@hotmail.com

  4.   luis dijo

    vendo 41 cajas de tinte ino por tener mucho en el almacen los vendo economicos a 12€ la caja de 6 tubitos interesados llamr 608703563

  5.   Juan Carlos dijo

    Soy químico y me gustaría dejar claro las diferencias y beneficios entre el amoniaco y MEA con respecto a los tintes.

    Las formulaciones con amoniaco generalmente proveen una mejor decoloración, mayor cobertura de cana y colores más duraderos. Además de que es utilizado a bajas concentraciones. Sin embargo, como las formulaciones con amoniaco emiten un olor característico (se volatiliza rápidamente), los consumidores lo perciben
    como malo para la salud y para el cabello (lo cual es todos lo contrario a
    comparación con la MEA).

    La MEA es menos volátil y da muy poco olor, sin embargo, permanece en el cabello aun después de lavarlo repetidamente, por lo que hace al cabello más frágil. Otra diferencia de la MEA es que en sus sub productos pueden contener aminas y estas a su vez puede causar cáncer.
    Espero que esta información os sea útil. Ya veis que a Anita le picó horrores INOA, seguro habrá sido porque es alérgica a algún componente dentro de INOA que nada tiene que ver con el amoniaco.
    Saludos!

  6.   Jimena Sandobal dijo

    Hola me llamo Jimena, quiero saber si los productos INOA contienen resorcinol o la parafenilendiamina (PPD) o los parabenos. derivados. ya que todavía no encuentro tinte que no me haga alergia. gracias!

  7.   gabriela dijo

    hola soy Gabriela a mi también me pico mucho la cabeza pero yo soy alérgica! a mi no me dejo con brillo el color quedo opaco.

  8.   Liliana dijo

    Hola. Soy Liliana. Hace 20 dias me hice color con INOA y estoy con un ardor en todo el cuero cabelludo insorportable. No soy alergica pero he percibido que desde hace varias coloraciones atras en el momento que me lo aplican ya me comienza a arder. Podra ser el efecto del MEA, componente que reemplaza al amoniaco?. Que se puede tomar o poner para calmar este ardor?. Obviamente ire a un dermatologo pero agradecere cualquier comentario que me puedan hacer.

  9.   Liliana dijo

    Hola soy Liliana. Hace 20 dias me hice color INOA y he comenzado con un ardor insoportable en todo el cuero cabelludo. Me pongo paños frios con agua y se me calma, pero no se me va. Se me calienta toda la cabeza, frente y nuca. He notado el ardor en la ultimas aplicaciones (que me hago una vez al mes). Ire al dermatologo pero mientras tanto que me recomiendan hacer o tomar?.Muchas gracias por cualquier informacion que me pudieran suministrar!!

  10.   gaby dijo

    hola quisiera saber si es recomendable durante el embarazo

  11.   Yamabel dijo

    Estoy ahorita en el salón justo buscando por la web los efectos secundarios del INOA porque me imaginé que no era normal esta picazón que siento. Yo soy alérgica y pensé que este sería una buena opción ya que no tiene amoniaco pero la picazón es insoportable. Ojalá al menos me quede brillante. Luego les cuento como me queda para ver si vale la pena aguantar este picor.

  12.   virginia dijo

    Vengo usando INOA de L’Oreal hace varios meses. No hay peluquería que no aplique esa tintura, seguramente han hecho alguna promoción a los peluqueros ya que todos quieren aplicarla sin pensar en los resultados

    3 veces me lo hice en peluquerías y como me quedaban sectores sin teñir, adjudiqué a los peluqueros la mala aplicación (sólo dejé de ir a esas peluquerías) Finalmente compré el producto que me dura para 2 veces. Definitivamente cubre mal las canas y no mejora en absoluto el pelo comparado con las tinturas convencionales, al contrario, me dejó el pelo “pajoso” como los que están decolorados y nunca me decoloré,

    El pelo no queda brillante y si no se estira con secador y cepillo es un desastre, no nutre el pelo, queda refinitto.

    5 aplicaciones con malos resultados son suficientes para no querer usarla nunca más, además por más que se elijan colores colores con reflejos dorados sigue manteniendo un horrible tono ceniza amarronado. También me pica la cabeza más que con las otras. La usé porque creí que iba a ser “más sanita” pero no lo es y no deja bien el pelo, ni el aspecto ni el color.

    Decidí volver a las tinturas convencionales que aunque hay que dedicarles más tiempo, cubren las canas y una vez teñida no empiezan a aparecer las que parecían teñidas.

    Es mi experiencia, quizá alguien tenga otra y esté chocha con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *