Ingredientes que ayudan a tener un pelo sano y fuerte

´Pelo sano

A la hora de cuidar nuestro cabello tenemos muchas opciones disponibles. No solamente hay cosméticos que le pueden ayudar, sino que también podemos darnos un paseo por las despensa para encontrar cosas que sean realmente buenas para el pelo. Los ingredientes que te ayudarán a tener un pelo sano y fuerte son fáciles de encontrar.

Tener un bonito cabello pasa por cuidarlo a diario. Así que tenemos muchas ideas para que hagas mascarillas y uses esos ingredientes que son tan buenos para el pelo. Dependiendo de tu tipo de cabello deberás utilizar unas cosas u otras, ya que no todos requieren los mismos cuidados.

Mascarilla para el pelo dañado

Huevos

Si tu pelo se ha quedado seco y dañado con el tiempo, lo que tienes que hacer es crear una mascarilla de cuidados con ingredientes naturales. Puedes utilizar medio yogur mezclado con mayonesa y con un huevo. El huevo le aporta brillo y fuerza y los otros ingredientes ayudan a hidratar el cabello dañado. Este tipo de mezclas es mejor utilizarlas en las puntas, ya que es posible que en el cuero cabelludo nos apelmace el pelo, a no ser que lo tengamos muy seco.

Aceite de coco

Aceite de coco

Este es uno de los ingredientes naturales que más nos gusta porque además lo podemos utilizar para mil cosas. Hay que calentarlo en invierno porque se vuelve sólido si la temperatura es fría, pero es un aceite que huele fenomenal y que es muy hidratante sin tener ese toque tan grasiento de otros aceites. Puedes usarlo como mascarilla para tu cabello antes del lavado, impregnando bien desde la raíz a las puntas. Este aceite no tapona los poros, por lo que se puede utilizar perfectamente en la zona del cuero cabelludo. Notarás el cabello mucho más suave después de utilizarlo. Si quieres usarlo como acondicionador en las puntas, puedes utilizar muy poca cantidad para darles suavidad.

Aloe vera para calmar e hidratar

Aloe vera

El aloe vera es muy conocido por sus propiedades curativas en la piel. Es por eso que se trata del ingrediente perfecto para aquellas personas que sufran de cuero cabelludo sensible y tengan rojeces. Además, el aloe vera nos ayuda a hidratar el cabello y a tener un cuero cabelludo sano, algo fundamental para que el cabello crezca fuerte y brillante. Puedes utilizar el gel de aloe vera como mascarilla y dejarlo actuar antes de aclarar el cabello en agua templada.

Romero para la caída

Romero

Si tu problema es que el cabello está débil y se cae, el romero puede ayudarte. Esta planta ayuda a que mejore la circulación en el cuero cabelludo, irrigando así los folículos y mejorando la fuerza del cabello para que no se caiga tan fácilmente. Aunque esta no es la única causa de caída, es un buen ingrediente para ayudar a fortalecer el cabello en esta época del año.

Miel para el pelo muy seco

Miel

Si tienes el pelo muy seco y encrespado puede que una buena solución sea la de utilizar miel. Este ingrediente puede ser excelente para determinadas cosas y entre ellas está su poder hidratante. Sirve para hidratar y cuidar en profundidad la cutícula, haciendo que el cabello se encuentre más hidratado y sano, evitando que se rompan las puntas. Notarás mucho menos encrespamiento si usas una mascarilla de miel de vez en cuando. Este ingrediente también es bueno para utilizarlo en la zona del cuero cabelludo, ya que ayuda a eliminar la caspa con su poder antibiótico.

Vinagre de manzana para dar brillo

Vinagre de manzana

Si tu problema es que te ves el cabello opaco y sin brillo, te puede ayudar fácilmente el vinagre de manzana. Este vinagre tiene estupendas propiedades, también contra la caspa. Pero lo más destacable es que aporta un brillo instantáneo si lo usamos tras la ducha.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.