¡Ingredientes milagrosos! Harán disminuir la celulitis

Masajes para la celulitis

Prácticamente todas las mujeres tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo, viene determinado por la genética, por los hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicio que se realice.

Si buscas eliminar la celulitis de tu cuerpo, necesitarás alguna ayuda extra, y por ello, te queremos contar cuáles son las hierbas que necesitas introducir en tu dieta para que el aspecto de tu piel se vea mejorada.

Existen remedios caseros perfectos para realizar de manera rápida y sencilla para poder mejorar nuestra salud y en esta ocasión, es perfecto para reducir la celulitis más visible.

Tratamientos para la celulitis

Características de la celulitis

La celulitis es muy común en mujeres, por no decir que casi todas tienen celulitis. De forma general, se forma en los muslos, aunque también pueden formarse en nalgas o estómago. La celulitis es la acumulación de células de grasa flotantes que se depositan justo debajo de la piel.

La genética, las hormonas o el estilo de vida son los causantes de tener celulitis en nuestro cuerpo. Si quieres disminuir su presencia no dudes en combatirla con nuestros consejos. Hemos seleccionado unas hierbas naturales que pueden actuar como anticelulíticos auténticos.

Lo mejor es deshacerse de la celulitis en el primer momento de detectarla, porque con el paso del tiempo, es más difícil y podría empeorar con el paso de los años. Toma nota de nuestros remedios caseros para combatir la celulitis.

Hierbas naturales para reducir las celulitis

Todos los productos que os contamos, son accesibles para todas las personas y si tienes dudas de donde poder conseguirlos, puedes preguntar en tu herbolario más cercano para que pueda ayudarte y aconsejarte en tu elección.

Aceite de enebro

Quizá no tan común para encontrarlo, puede ser tu gran aliado contra la celulitis. El aceite de enebro es muy eficaz para tratar músculos y piel, por ello se dice que es un potente anticelulítico. Para obtener buenos resultados, lo que debes hacer es lo siguiente:

Mezcla 10 gotas de aceite de enebro con un cuarto de aceite de oliva virgen extra. Una vez que se convierta en un aceite homogéneo, podrás aplicártelo en las zonas a tratar, desde muslos, nalgas o caderas. Masajea el área hasta que el aceite sea absorbido por completo. Lo ideal es hacerlo una vez al día hasta tener buenos resultados, la constancia deberá ser clave para deshacerte de la celulitis.

Con este tratamiento, tu cuerpo se desintoxicará de los tejidos grasos acumulados, la piel necesita de vez en cuando desintoxicarse, y un buen tratamiento es el aceite de enebro.

Pimienta de cayena

El picante tiene grandes propiedades para el organismo, en este caso, la pimienta de cayena es perfecta para quemar la grasa del cuerpo. Tiene la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo y así hacer que la circulación de la sangre aumente a la par que el metabolismo y la quema de calorías.

Por otro lado, la cayena es buena para eliminar el exceso de células muertas de la piel y se utiliza para reemplazar con células sanas fuertes. Si eres consumir habitual de cayena ya te estarás beneficiando de sus propiedades, pero si además, quieres reducir la presencia de celulitis en tu cuerpo, deberás realizar lo siguiente:

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de pimienta de cayena en polvo.
  • 1 cucharada pequeña de jengibre rallado fresco.
  • Jugo exprimido de limón.
  • 1 vaso de agua templada.

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Deberás consumirlo, por lo que si no te gusta el picante puede que este no sea el mejor tratamiento anticelulitis para ti. En cambio, si te atreves, tómalo 1 o 2 veces al día durante dos meses.

Vinagre de manzana

Vinagre de sidra de manzana

Muchas veces hemos hablado de los beneficios del vinagre de manzana, un líquido muy saludable y con gran cantidad de usos para el organismo. Te contamos cómo puedes realizar este remedio casero:

Mezcla una parte de vinagre de manzana, con agua y miel. Lo ideal es mezclar una parte de vinagre por dos de agua y miel al gusto, pero sin excederse. Frota las áreas a tratar, y enjuaga con agua tibia. Es un remedio que también se puede realizar envolviendo la zona con papel de plástico o una toalla para que haga más efecto.

Exfoliante de café casero

Con los granos del café puedes hacer un perfecto exfoliante para reducir la celulitis. El café, o más bien la cafeína, tiene un efecto tensor, por ello, es uno de los remedios más utilizados. 

Ingredientes:

  • Un cuarto de granos de café.
  • 3 cucharadas de azúcar, blanco o moreno.
  • 2-3 cucharadas de aceite de coco.

Combina todos los ingredientes, conseguirás una masa consistente que después podrás aplicar sobre la zona a tratar. Lo ideal para su conservación, es ponerlo en un frasco de vidrio. Aplícalo sobre la piel y masajea durante unos minutos. 

Todas estas soluciones cuestan muy poco dinero, puedes realizarlo de manera sencilla en casa y con todas las garantías de no poner en peligro tu salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.