Ingrediente secreto: suavizantes de callos

Los suavizantes de callos son potentes fórmulas líquidas aplicadas a las áreas de callos gruesos para ablandarlos durante una pedicura eficaz. Los suavizantes se aplican, por lo general, en el callo durante unos cinco minutos, aunque esto varía de una marca a otra, y se recomienda limitar la exposición de la piel. Se recomienda usar guantes durante la aplicación y asegurarse de que la piel sana no entra en contacto con los ablandadores.

Entonces, ¿qué es exactamente en estos suavizantes? Aquí hay un perfil de tres de los ingredientes activos más comunes en suavizantes de callos.

Urea: La urea es un compuesto orgánico que tiene un efecto súper hidratante en las células de la piel. Su función dentro de suavizantes de callos es a la sobre-humectar e hidratar el callo duro y grueso para que sea suave y flexible para que la pedicura tenga un mayor efecto en la presentación. Se trata de una sustancia química natural que se produce en muchos organismos. En los seres humanos, el hígado produce la urea como un portador de residuos de nitrógeno en el proceso metabólico, que toma los desechos del cuerpo en la orina. La mayoría de urea industrial es sintética y producida a partir de dióxido de carbono y amoníaco. (También se utiliza en la alimentación animal y fertilizantes, como una fuente relativamente barata de nitrógeno).

Ácido salicílico: El ácido salicílico es un ácido orgánico que se deriva originalmente de la corteza de los sauces. Tiene propiedades anti-inflamatorias, que ha hecho de su compuesto de origen, la salicina, un modelo para la aspirina. También tiene la capacidad de descomponer las grasas y lípidos. A partir de ahora, es el único producto químico que la FDA ha aprobado para ser comercializado como un removedor de callos, y actúa para levantar las células muertas de la piel. (También se utiliza para el tratamiento de las verrugas plantares y para exfoliar los tratamientos para el acné y la psoriasis.)

Hidróxido de potasio: El hidróxido de potasio es un compuesto inorgánico que lo convierte en un ablandador de callos fuerte dependiendo de la cantidad en la fórmula. Se degrada la proteína en las células de callos y trabaja rápidamente para suavizar aún más duro de los callos en la preparación para su presentación. Los removedores de cutícula, a menudo, contienen una pequeña cantidad de hidróxido de potasio para ayudar a las placas limpias de las uñas. (Se utiliza en muchas industrias, incluyendo en la producción de jabón, fertilizantes, y el biodiesel e incluso puede ser utilizado como un desinfectante y agente de limpieza en las superficies que pueden soportar sus propiedades corrosivas.)

Más información- ¿Cómo eliminar los Callos de los Pies?

Fuente- Mercado libre


8 comentarios

  1.   genovevagaviola dijo

    hola me podrían decir las proporciones que tengo que usar para hacer el ablandador

  2.   luis a zuleta g dijo

    buenas tardes…me podrían decir las proporciones para hacer el ablandador.

  3.   Gloria dijo

    hola ,quiero saber las proporciones para hacer mi propio abalndador..

  4.   Elvecia diaz dijo

    Hola. Xfavor me pueden decir la fórmula del ablandador?

  5.   sandra luz silva alvarez dijo

    me dan la formula para el ablandador podico con acido folico?????

  6.   Rene Alejandro Gutierrez Sanchez dijo

    dseo saber la formula para preparar el e ablandador de callos por favor

  7.   dalinda ema dijo

    me podrian enviar que proporcion para el ablandador queratolico gracias

  8.   Stella Maris dijo

    Misma pregunta…las proporciones para hacerlo en casa? Muy buena explicación, felicitaciones. Stella desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *