Ingrediente secreto: el bicarbonato de sosa

Los antiguos egipcios utilizaban el bicarbonato de sosa natural y el incienso como limpiadores espirituales en las ceremonias de purificación.

Qué es:

Una sal de polvo químico blanco con granos cristalinos.

De dónde viene:

La forma natural de bicarbonato de sodio se llama nahcolite. Nahcolite se encuentra en aguas termales, lagos salinos, y en las formaciones geológicas de todo el mundo cuando el líquido se evapora y se produce un proceso de cristalización. Hoy en día, el bicarbonato de sodio está disponible comercialmente y es producido artificialmente mediante procesos químicos. La primera producción masiva de bicarbonato de sodio se realizó en una fábrica de Nueva York en 1846 por dos panaderos de nombre John Dwight y Austin de la Iglesia.

Propiedades:

El bicarbonato de sodio es calcáreo en la textura y prácticamente no tiene olor. Es respetuoso con el medio ambiente y trabaja como un limpiador suave pero eficaz.

Es bueno para:

El bicarbonato de sodio es una herramienta excepcional de belleza. Su textura ligeramente granulada ayuda a exfoliar la piel con delicadeza y suavizar los pies, las manos callosas y las cutículas. Cuando se mezcla con agua oxigenada, el bicarbonato de sodio, incluso puede blanquear las uñas. También ayuda a equilibrar el pH de la piel, y puede eliminar el acné. El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado para limpiar y blanquear los dientes, así como eliminar la acumulación de producto en el pelo.

¿Dónde lo encontrarás?:

El bicarbonato de sodio se pueden encontrar en cualquier tienda. Es un ingrediente de detergente, pasta de dientes, champú, y muchos otros productos de uso diario del hogar. También es un ingrediente importante en productos de panadería. El bicarbonato de sosa se ​​usa a menudo en el pie y como loción para el cuerpo, así como los remedios para prevenir hongos en las uñas.

Otros usos:

El bicarbonato de sodio se utiliza principalmente para hacer crecer la masa durante la cocción. También puede ayudar a aliviar las quemaduras solares dolorosas cuando se añade al agua del baño. Además, el bicarbonato de sodio se puede tomar en una solución acuosa para el tratamiento de dolencias como la acidez estomacal y la indigestión ácida.

Más información- Consejos para mantener las uñas sanas

Fuente- Belleza natural


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *