Infusiones para tratar y disminuir la atritis

Gran parte de la población adulta llegará a padecer artritis. Es una enfermedad inflamatoria que se produce por una ittiración de la membrana sinovial que recubre las articulaciones.

La dolencia que provoca es muy molesta, un dolor continuo que se produce por el desgaste de los cartílagos con la consecuencia de que los huesos se choquen entre sí. Entre los síntomas más fuertes se encuentran los fuertes dolores, la rigidez y la dificultad de movimiento, ya que a la mínima podemos sentir dolor. 

Queremos buscar y compartir diferentes tipos de infusiones que ayudan a paliar el dolor y a aumentar nuestra energía para superar el dolor cada día.

Las infusiones o todas las bebidas saludables no sólo nos ayudan para cierto tipo de dolencias, también eliminan toxinas, ayudan a desintoxicar el cuerpo, y reduce el consumo de productos procesados que son los culpables de que sintamos inflamación y empeore nuestra artritis.

Características de la artritis

De forma habitual afecta a la cadera, rodillas, o manos. Aunque también pueden verse involucrados los tobillos.

Su causa principal es el deterioro por culpa del envejecimiento de las articulaciones. Aunque en personas jóvenes pueden padecerlo por sufrir traumatismos, sedentarismo, deficiencias nutricionales o movimientos bruscos mal ejecutados.

Las personas que sufren artritis deben ser conscientes de cuidar más de su estado físico y estilo de vida. Porque una mala praxis puede hacer que empeoren los síntomas.

Infusiones para tratar la atritis

Compartimos estas infusiones naturales que puedes realizar perfectamente en casa para paliar los dolores. Alimentos sencillos de conseguir con grandes propiedades curativas.

Infusión de canela

A parte de ser un alimento considerado como afrodisíaco, tenemos que destacar muchas más virtudes de la canela.

Esta infusión es rica en aceites esenciales, compuesta de antioxidantes que son asimilados por el organismo, provoca sensación analgésica y antiinflamatorios. Ayuda a controlar el dolor causado por la artritis, optimiza la circulación en las zonas afectadas.

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua mineral.
  • Media cucharadita de canela en polvo. Aproximadamente 5 gramos.
  • Cucharada de miel para endulzar.

Preparación

Hierve el agua y agrégale la canela en polvo. Deja reposar 5 minutos y endúlzala con miel.

Puedes consumirla cada mañana, media hora antes de desayunar.

Infusión de ortiga

La ortiga es una planta rica en compuestos antiinflamatorios, por esta razón, es un alivio de la rigidez y el dolor tanto muscular como articular.

Sus minerales como el calcio, fortalecen las articulaciones y evita ese desgaste prematuro. 

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua.
  • 10 gramos de ortiga seca

Preparación

Pon en un cazo el agua hasta y haz que llegue a ebullición, despúes, agrégale la ortiga seca. Deja que repose 10 minutos y cuélala y sirve caliente.

Puedes consumir hasta dos tazas de ortiga al día. Es un buen método para mejorar tu salud.

Infusión de sauce blanco

La corteza de este árbol es un producto que nos otorga la naturaleza, tiene propiedades analgésicas y sedantes, esto provoca un alivio de los dolores que se pueden tener en las articulaciones y huesos.

Las sustancias antioxidantes a su vez, retrasan el efecto de la oxidación en el organismo, así los cartílagos también estarán cuidados.

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua mineral.
  • 5 gramos de corteza de árbol de seca.

Preparación

Calienta el agua hasta que llegue a hervir. Después añade la cantidad de sauce blanco y deja que repose la mezcla durante 10 minutos, pasado el tiempo. Sírvela.

Puedes consumir dos veces al día esta bebida caliente, una en ayunas por la mañana y otra para la hora de la merienda.

Té verde

Esta bebida es archi-conocida en todo el mundo. Tiene grandes propiedades medicinales, una de las hierbas más antiguas del planeta se le ha otorgado fuertes beneficios a quienes la consumen.

Uno de los mejores aliados de los que tienen dolores en las articulaciones es el té verde. Una bebida llena de polifenoles, son unos poderosos antioxidantes que le confieren efectos antiinflamatorios y calmantes.

Sus nutrientes mejoran la salud inmunitaria y fortalecen las células para que puedan regenerarse más rápidamente y con estén más fuertes.

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua mineral.
  • 5 gramos de té verde.

Preparación

Hierve el agua y cuando rompa la ebullición agrega la cantidad de té. Deja reposar 10 minutos. El té verde, puedes consumirlo en ayunas cada mañana para que penetre mejor en el organismo todos sus componentes naturales y consumir otra taza de té verde a media tarde.

Estas son algunas de las infusiones naturales que puedes consumir para controlar los molestos dolores que puedes sufrir en las articulaciones, musculatura y huesos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *