Infusiones para la celulitis que te ayudan a eliminarla

La lucha contra la celulitis en determinadas zonas del cuerpo es continua, y es que se trata de un problema que afecta a la gran mayoría de mujeres, tengan el peso que tengan, tanto si hacen deporte como si no. Son muchos los factores implicados en su aparición, desde la genética al estilo de vida, la circulación y las hormonas, por lo que no hay un solo método que vaya a eliminarla por completo. Sin embargo, sí hay algunas cosas que pueden mejorar el aspecto de la piel.

Las infusiones para la celulitis te pueden ayudar a eliminarla de una forma natural, pero debes tener en cuenta que no es lo único que te ayudará a mejorar la piel de naranja. Hay que mezclar esto con otros métodos como los masajes, la dieta equilibrada, la ingesta de líquidos y el deporte.

Infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo es cada vez más popular y vemos muchas marcas de infusiones que ya han sacado una infusión de esta apreciada hierba. La cola de caballo tiene estupendas propiedades diuréticas, por lo que estamos ante una infusión que nos ayudará a eliminar líquidos. Hay que tener en cuenta que no se deben tomar más de dos al día y que al mismo tiempo debemos hidratarnos bien, bebiendo dos litros de agua. Con la infusión eliminaremos toxinas y el aspecto de la piel será mucho más luminoso.

Té verde

El té verde tiene muchísimas propiedades por lo que también se encuentra entre las infusiones más populares en la actualidad. Se trata de un gran antioxidante que evita el envejecimiento pero también es un té que ayuda a eliminar toxinas, de la misma forma que la cola de caballo, por lo que se puede alternar con ella. Pero además de todo esto, al parecer el té verde ayuda a la hora de quemar más grasas en el cuerpo, por lo que si lo acompañamos de una dieta equilibrada y ejercicio veremos estupendos resultados.

Agua con limón

Aunque esto no es en esencia una infusión ya que no se trata de ninguna hierba, cada día podemos hacernos un preparado de agua con limón. Tomarla en ayunas nos ayuda a limpiar el organismo, pero es que además el limón equilibra los niveles de Ph en el cuerpo y nos ayuda a hacer las digestiones, mejorando así nuestro estado de salud. A mejor salud mejor aspecto y más activos estaremos, por lo que nos ayudará a crear un estilo de vida con el que eliminar la celulitis.

Infusión de Piña

La piña es otro de esos alimentos diuréticos que podemos tomar en forma de zumo natural o bien de fruta tal cual. La piña tiene gran cantidad de agua y nos ayuda a eliminar líquidos fácilmente. Además, hoy en día se puede encontrar también en formato de infusiones frías. Cuenta además con fibra para mejorar nuestro tránsito intestinal.

Diente de león

La planta del diente de león es otra de esas infusiones que son muy apreciadas por favorecer la eliminación de toxinas. El diente de león nos ayuda a limpiar el cuerpo y también mejora la circulación y evita la retención de líquidos. Hay que recordar que en el proceso de la celulitis nos encontramos con que esta aparece relacionada con la circulación deficiente, con el acúmulo de grasas y la retención de líquidos, así que todo cuenta a la hora de eliminarla.

Infusión de Ulmaria

La Ulmaria no es una infusión muy conocida pero tiene también buenas propiedades para nuestro cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas y mejora la circulación. En este caso, tiene propiedades parecidas al diente de león, aunque ambas deben buscarse en herboristerías porque no son muy comunes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *