Infusiones para bajar la tensión

Infusiones para bajar la tensión

Cuando tenemos problemas de hipertensión, está claro que debemos acudir a nuestro médico para que nos dé la correspondiente medicación o las pautas a seguir. Pero si tan solo quieres ayudar a estabilizar tu tensión, a disfrutar de una mejor salud, siempre puedes completar tu día a día con infusiones para bajar la tensión.

Ya sabemos que este tipo de bebidas siempre son básicas en nuestra vida, ya que nos aportan grandes beneficios para la salud. De ahí que en este caso vamos a destacar las que sirven para bajar la tensión. Porque haciendo algunos cambios en nuestros hábitos también será importante para actuar contra la hipertensión.

Infusión de orégano para bajar la tensión

Si hay una especia que siempre esté presente en numerosos platos esa es el orégano. Porque además de su olor o del sabor que nos deja también cuenta con un sinfín de beneficios que debes tener en cuenta. Por un lado, hay que decir que dispone de numerosas vitaminas y minerales, lo que hace que cuide nuestra salud casi sin saberlo. Claro que también es perfecto para los problemas digestivos así como anti-inflamatorio. Pero es que además, por si nos parecía poco, hay que decir que también nos ayuda a bajar la tensión. Si no quieres renunciar al sabor en las comidas, deja de lado la sal y apuesta por el orégano, además de tomarlo en infusión.

Infusiones naturales

Infusión de rooibos

Otra de las grandes opciones que tenemos en nuestras manos es esta. Porque las infusiones de rooibos son una de las grandes opciones para controlar la tensión. Más que nada porque esta planta y esta bebida mejora la circulación sanguínea, haciendo que la presión de la sangre no sea tan fuerte en las arterias. Así que, sí, se trata del complemento perfecto para el tema que hoy nos ocupa. Claro que también debes conocer que si quieres sustituir el café, nada como una taza de rooibos porque no es excitante.

Infusión de diente de león

Seguro que también te suena el diente de león, pues bien, ahora lo podrás tomar en infusión para bajar la tensión. Es una planta, que al igual que sus compañeras, también tiene una serie de cualidades que conviene saber. Por una parte mejorará la salud de tus huesos, además de prevenir la anemia y ser un buen antioxidante. Lo que provoca esta planta es que vayamos más al baño, pero de este modo eliminaremos más toxinas, reduce el colesterol y como no, también la presión arterial. Así que, se mire por dónde se mire también es de lo más necesaria para cuidar de nuestra salud. Con solo una cucharada en agua, que esté muy caliente, será suficiente para tener tu mejor infusión.

Infusiones para mejorar la salud

El té blanco

Aunque hablamos de infusiones, pasamos en esta ocasión al té blanco. Porque cuenta con más antioxidantes que otro tipo de tés como el negro, además de que nos aportará más energía y cuidará de nuestro hígado. Ya son algunas razonas para integrarlo en nuestro día a día. Pero otra de esas razones que más nos importan hoy, es que también se hace cargo de cuidar la salud cardiovascular, por lo que prevendrá todo tipo de enfermedades de esta índole. Mejora la circulación y como tal, también notaremos un descenso de la presión arterial.

La infusión de apio

Uno de los grandes ingredientes en nuestra cocina es este. El apio siempre juega un papel muy importante en ella, pero no solo por su sabor sino que además es una gran fuente de vitaminas así como de minerales. Pero ya sabemos que su tarea principal es de la ser diurético así como depurativo. Controla la retención de líquidos y también, nuestra tensión. Por lo que debes hervir agua y añadir un trozo de apio. Ahora solo tienes que dejarlo reposar y tomar un vaso o taza al día


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.