Infecciones por hongos en las uñas

hongos uñas

Las infecciones por hongos en las uñas es un padecimiento bastante común que provoca un engrosamiento y mala apariencia, además de que en ocasiones también pueden producir dolor. La medicación con frecuencia funciona bastante bien para eliminar una infección por hongos, sin embargo es necesario tomar estos medicamentos por varias semanas para lograr los mejores resultados.

También es importante mencionar que las infecciones por hongos en las uñas son más comunes entre las personas mayores de 55 años y las personas más jóvenes que suelen compartir duchas comunales como el caso de los atletas o los nadadores. Los síntomas de una infección por hongos generalmente tienen que ver con que la uña luzca engrosada y decolorada, entre un color verde y amarillo y aunque es usual que solo una uña se vea afectada, la realidad es que la infección se puede extender al resto de las uñas.

Por lo que respecto al tratamiento para las infecciones por hongos en las uñas hay quienes deciden no tratarse si la infección es muy leve o no provoca síntomas. La razón de esto es que muchas veces el tratamiento utilizado que elimina la infección no siempre restaura la apariencia de la uña a la normalidad, además de que los tratamientos antifúngicos deben tomarse por varios meses, incluso durante más tiempo.

Tratar la infección por hongos en las uñas es altamente recomendable cuando los síntomas son molestos; si las uñas con apariencia anormal provocan malestar; si la persona tiene diabetes, enfermedad vascular o un trastorno del tejido cognitivo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *