Infecciones del oído – Qué las ocasiona y cuáles son sus síntomas

infeccion de oido

Las infecciones del oído pueden ser crónicas o agudas, estas últimas suelen ser las más dolorosas aunque también son de corta duración. Las infecciones del oído crónicas no desaparecen sino que se repiten muchas veces por lo que es más probable que ocasionen daños permanentes en el oído medio e interno.

Con respecto a lo que ocasiona las infecciones de oído, hay que saber que las infecciones ocurren cuando una de las trompas de Eustaquio se inflama o se bloquea, lo cual también provoca que se acumule líquido en el oído medio. Estas trompas son de hecho pequeños tubos que se extienden desde cada oído directamente a la parte posterior de la garganta.

Las causas más comunes por las que se pueden obstruir las trompas de Eustaquio y en consecuencia provocar las infecciones de oído incluyen las alergias, los resfriados, las infecciones de los senos, el exceso de mucosidad, así como el consumo de tabaco.

Por lo que respecta a la síntomas de las infecciones de oído, aquí lo más común es que las personas experimenten dolor leve o malestar en el oído, una sensación de presión en el interior del oído que es persistente, además de irritabilidad, sobre todo en niños pequeños, así como un líquido similar a la pus que es drenado por el oído e incluso la perdida de la audición.

En todas las infecciones del oído, estos síntomas que acabamos de describir, pueden persistir, aparecer y desaparecer, incluso los síntomas pueden estar presentes tanto en uno como en ambos oídos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *