Infecciones de oído en los niños – síntomas y tratamientos

infeccion de oido

Las infecciones de oído en los niños son un padecimiento muy común y preocupantes sobre todo cuando se trata de infecciones de oído frecuentes o recurrentes. Para poder determinar si un niño tiene o no una infección de oído es importante que los padres presten atención a los síntomas que están asociados con este padecimiento.

Los principales síntomas de las infecciones de oído en los niños incluyen la secreción nasal que se vuelve amarilla o verde, irritabilidad durante el día o la noche, dolor de oído o perdida de audición, fiebre de menor grado, drenaje del oído con pus o incluso sangre, lo que indicaría una infección con tímpano perforado.

También es importante mencionar que las infecciones de oído en los niños se presentan casi siempre después de un resfriado. Por lo que respecta al tratamiento de las infecciones de oído en los niños, el médico puede prescribir analgésicos eficaces como el caso del ibuprofeno, el acetaminofén para el dolor del oído, además de compresas calientes, aceite de oliva, aceite vegetal o aceite de ajo.

Si la infección evoluciona y no se cura con otros tratamientos, los médicos también pueden prescribir antibióticos como la Amoxicilina, el Augmentin o la Azitromicina. El uso de antibióticos también puede tener efectos secundarios, los cuales incluyen diarrea, dermatitis de pañal, candidiasis oral, además de vomito y erupción en la piel.

Lo ideal en todo caso es hacer un seguimiento de las infecciones de oído en los niños con el médico para ir determinando el curso del tratamiento en función de la respuesta a los medicamentos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *