Incorpora muebles de madera a tu cocina e imprímele calidez

Muebls de madera en cocinas blancas y negras

¿Te resultan excesivamente frías las cocinas totalmente blancas? ¿Quieres aportar calidez a una cocina negra? Incorporando muebles de madera a una y otra lograrás una cocina mas cálida y acogedora. Es el poder de un material natural como lo es la madera.

En cualquier cocina tienen cabida muebles de madera. Los tonos naturales este material encajan a la perfección en cocinas de muy diferentes estilos, tal como tendrás tiempo de comprobar en las imágenes que sirven de inspiración a esta artículo. Y no tienes que cambiar toda la cocina para incorporarlos e imprimir calidez a la misma, ¡te lo explicamos!

Incorporar muebles de madera a tu cocina es mucho mas sencillo cuando esta aun es un proyecto, pero no es imposible en una cocina ya montada. A veces basta sustituir  unas puertas de armario, cambiar la encimera o añadir una mesa o sillas de madera para que una cocina blanca o negra se transformen.

Cocinas blancas con muebles de madera

¿Qué estilo quieres darle a tu cocina? A veces tenemos claro que color queremos para nuestra cocina pero no el estilo que los elementos de madera pueden ayudar a definir. Y es que la elección de los detalles en madera y de la propia madera reforzarán en cada caso un determinado estilo.

Cocinas blancas con muebles y elementos en madera

En una cocina moderna con armarios blancos brillantes, lo ideal es incorporar elementos de madera con un acabado limpio en tonos medios o claros. Así estaremos imprimiendo calidez a la habitación potenciando, al mismo tiempo, su estilo moderno. Nos encanta la idea de incorporar armarios bajos o una columna en este material, pero puede ser mas sencillo en una cocina ya montada apostar por una mesa y una grande y gruesa tabla de cortar para encimera.

La madera también puede ayudarte a dar un estilo mediterráneo a tu cocina. Un encimera de madera en tonos medios y unas lámparas colgantes de fibras vegetales combinadas con unos armarios blancos, pero no puros, hacen un gran tándem.

Si quieres que tu cocina respire un estilo rústico, entonces unas encimeras y una isla de madera o tablones de madera natural te ayudarán a reforzarlo. Fíjate que bien quedan con armarios con molduras en color blanco roto y esas lámparas de rafia en la última imagen.

Cocinas negras con detalles en madera

Las cocinas negras resultan sofisticadas y elegantes. Especialmente aquellas con muebles con acabado mate o ultra mate, la última tendencia. Son muebles que lucen especialmente en espacios amplios y bien iluminado a los que aportan un toque de vanguardia.

Incluso en estos espacios con todas la características a su favor, una cocina totalmente negra puede resultar abrumadora. Evitarlo, sin embargo, resulta sencillo; basta con jugar con un color mas claro en el suelo y determinados elementos.  Y la madera es una buena opción para uno y otros.

Cocinas negras con muebles y elementos en madera

A la derecha cocina de Rekker

Una encimera de madera en la isla o una tapa de madera en la mesa transformarán por completo una cocina negra. Personalmente me encanta la idea de incorporar una superficie de madera desgastada y con vida que contraste con la pulcritud de los armarios, a ti ¿no? No es lo habitual pero aporta muchísimo carácter.

Mas habitual es apostar por encimeras o columnas de muebles en maderas medias con vetas marcadas. Cuantos mas elementos de madera mas luz ganará la cocina. Y si además combinas estos muebles con paredes blancas el resultado será actual y luminoso, perfecto para una cocina media como la que podemos tener tu o yo.

¿Te gusta la idea de incorporar muebles de madera a tu cocina? Es una fantástica alternativa para romper la hegemonía del blanco o el negro e incorporar calidez y carácter a la estancia. Eso si escoge bien estos elementos ya que la vista tenderá a fijarse en ellos. ¿En que te fijarías en una cocina totalmente blanca? ¡Exacto! En aquello que destaca por su color.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.