Imprescindibles para crear un cuarto de lavandería en casa

Cuarto de lavandería

A todos nos encantaría tener un cuarto de lavandería donde pudiéramos lavar la ropa, secarla e incluso plancharla, pero pocos disponemos de un espacio para ello. La mayoría realizamos cada una de estas actividades en diferentes lugares de la casa diferentes, en aquel que se presta ello.

¿Tienes la suerte de tener un espacio apropiado para ello? ¿Sueñas con tenerlo algún día? Si es así apunta las claves que hoy compartimos contigo para que este resulte práctico. Porque hay ciertos imprescindibles para crear una lavandería en casa de los que nunca debieras olvidarte.

Tenemos en Bezzia muchas ideas para que puedas crear tu espacio de lavandería, incluso en los espacios mas pequeños, que prometemos reunir y compartir con vosotras en un par de semanas. Pero antes es necesario centramos en aquellos elementos que son realmente importantes. Ya nos encargaremos de ponerlos bonitos después, ¿verdad?

Puedes colocar tu lavadora y secadora en columna o en paralelo

Lavadora y secadora

Una lavandería es por definición un espacio para el lavado de la ropa. Como, por suerte, actualmente la lavamos en la lavadoram este electrodoméstico no puede faltar. No tendría sentido tener una lavandería sin lavadora y ¿sin secadora? La secadora es un electrodoméstico que no sabes cuanto necesitas hasta que le das una oportunidad. Es especialmente práctica en lugares con climas fríos y húmedos, donde en invierno puede resultar muy pesado secar la ropa incluso en el interior.

Habiendo espacio suficiente en el cuarto de lavandería lo habitual es colocar estos electrodomésticos en paralelo. Sin embargo ante la falta de espacio una gran alternativa es colocarlas en columna o bien, apostar por una lavadora secadora, un electrodoméstico con doble función.

Tendedero

Tener una secadora no implica que tengas que usarla para todo. Si pones la lavandería en un espacio bien ventilado podrás secar la ropa en un tendedero. Puedes utilizar un tendedero clásico , pero puede ser mas interesante instalar algún sistema de pared o techo que no estorbe mientras no lo uses.

Instala un tendedero en la lavandería

Una superficie de planchado y doblado

Una vez seca la ropa, es el turno de planchar y doblar. Y para ello resulta muy práctico contar con una encimera de al menos 50 centímetros de ancho.  ¿Por qué esa anchura? Porque esta anchura te permitirá extender la mayoría de prendas sobre la misma de forma cómoda para doblarlas después.

Si colocas lavadora y secadora en paralelo, se creará sobre estas una superficie lo suficientemente amplia para planchar y doblar la ropa sobre la misma. Si no, tendrás que recurrir a una tabla de planchar abatible que podrás desplegar cuando necesites.

El espaciod e almacenaje es esencial en el cuarto de lavandería

Espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es esencial en cualquier habitación, ¿Por qué lo no iba a ser en el cuarto de lavandería? Lo ideal es combinar espacios de almacenaje cerrados y abiertos. Estos últimos te permitirán tener a mano los productos de lavado habituales, los cestos de la ropa sucia o las toallas si decides instalar aquí un armario para la ropa blanca.

También resulta muy práctico instalar en el cuarto de lavandería unas barras en las que poder colgar algunas perchas. Así podrás ir poniendo en ellas la ropa recién planchada para después, cundo hayas doblado todo, llevarla al armario.

¿Tienes espacio? Instala un fregadero

Un fregadero

No es un elemento imprescindible, pero teniendo espacio resulta muy práctico contar con con un fregadero en la lavandería. Porque siempre hay manchas difíciles, algún trapo que deseas meter en lejía o playeros que limpiar. Incluso prendas que podrías tener que limpiar a mano.

Una buena iluminación y ventilación

La ventilación es clave en un cuarto de lavandería. Es un espacio en el que se tenderá a acumular humedad, por lo que una buena ventilación será clave para evitar problemas. Además, una buena ventilación natural te permitirá secar la ropa con mayor rapidez.

Por otro lado, una mejor iluminación no solo hará mas agradable la estancia sino que también resultará imprescindible para observar bien las prendas y detectar y tratar las manchas que puedan tener antes de meterlas a la secadora o tenderlas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.