Imprescindibles de enero para tener un comienzo de año ordenado

Imprescindibles de enero

Tras disfrutar de las navidades, hacer todos los cambios que debíamos hacer tras la noche de Reyes y readaptarnos a la rutina, hay algunas cosas que si no habéis hecho ya os ayudarán a tener un comienzo de año mas ordenado. Son lo que llamamos en Bezzia los imprescindibles de enero.

Empezar el año con un hogar ordenado y teniendo cierto control sobre lo que esta por llegar contribuye a que los días resulten mucho mas ligeros. ¿Y, quién no desea empezar así el año con menos peso? No os asustéis, son cosas sencillas, que probablemente ya estén incorporadas a tu rutina, pero que siempre conviene recordar.

Recoger las huellas de la Navidad

¿Todavía te quedan algunos adornos navideños por recoger? No dejes pasar mas el tiempo, ¡hazlo ya! Organízalo en cajas y guarda estas en el la parte alta del armario, el garaje o el trastero hasta el año que viene, debidamente etiquetadas. Lo sabemos da pereza, pero es importante cerrar esa etapa para comenzar a andar por el nuevo año.

¿Son demasiadas cosas? Si te genera estrés recogerlo todo y ocurre así cada Navidad, te animamos a simplificar. Revisa las cajas y quédate solo con aquello que siempre utilices o que te haga mas feliz cuando lo colocas en casa.

Decoración DIY Navidad

Volver a planificar los menús

Volver a planificar los menús semanalmente no solo te ayudará a ahorrar, sino también a ganar tiempo. ¿Cuánto tiempo pasamos pensando a diario qué poner para comer? Coge papel y lápiz o tu smartphone y dedica un ratito a planificar comidas y cenas para toda una semana.

Para hacerlo, ten en cuanta aquello que guardaste en la despensa o metiste en el congelador esta navidad y que no llegaste a usar. Revísalo, toma nota y ve introduciéndolo en tu menú semanal. Así tus compras serán mas ligeras y tu bolsillo lo notará.

Marcar las citas ineludibles en el calendario

¿Tienes en la cocina el clásico calendario de pared de propaganda en el que apuntas lo mas importante? Si no lo has sustituido aun por uno nuevo de 2023 ¡hazlo! Revisa el antiguo y anota en el nuevo todas aquellas cosas de las que crees es importante acordarte.

Después, añade las nuevas citas: las próximas citas médicas, vacaciones escolares, días de fiesta, celebraciones familiares… Poner al día tanto el calendario familiar como el personal en tu agenda, te ayudará a tener un mayor control este nuevo año.

Revisar el armario

¿Las navidades han sido generosas contigo? ¿Has recibido ropa como regalo? ¿Has aprovechado las rebajas para actualizar tu armario? Si ha sido así, revisa tu armario, reorganízalo para hacer sitio a lo nuevo y retira todo aquello que esté en mal estado, no te valga o no te hayas puesto en el último año.

Aprovecha también para pensar como incorporar esas prendas recién llegadas a tus estilismos. ¿Con que otras prendas de tu armario puedes combinarlas? Así cuando te levantes para ir a trabajar un día cualquiera y quieras ponerte una de ellas, ya tendrás claro con qué hacerlo.

Ponte al día con las finanzas

¡Sin agobios! Durante la Navidad entramos en ocasiones en una dinámica de celebraciones y gastos que nos hace perder cierto control sobre nuestras finanzas. Con calma, revisa ahora tu cuenta para asegurarte de que los últimos recibos domiciliados son correctos y analizar los últimos gastos.

¿Crees que has gastado de mas en Navidad?  Te invitamos a leer nuestras claves para una Navidad sostenible con el fin de que el próximo año puedas afrontarlas de diferente forma. Trabaja para ello tal como te aconsejábamos para gestionar y superar la cuesta de enero.

¿Cuántos de los imprescindibles de enero podrías marcar como hechos? No te agobies si te quedan algunos por hacer; hazlos sin prisa pero sin pausa. Ponte como límite el 29 de enero para tener al día estos asuntos y verás como te sientes mas ligera después. ¿No os gusta empezar el año con buen pie?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.