Imprescindibles de belleza para tu neceser de playa

 

Neceser en la playa

Tenemos un neceser de belleza en casa y nos hacemos otro para ir de viaje, pero ¿qué pasa cuando vamos a la playa? Pues que necesitaremos otros básicos de belleza imprescindibles para pasar el día en el exterior y al sol. No es cuestión de ir cargadas con mil cosas pero sí podemos llevar un neceser con unos cuantos detalles para cuidarnos al aire libre.

En la playa debemos tener mucho cuidado con el sol, pero no solo nuestra piel peligra, sino también nuestro cabello, que se reseca con el calor y la sal. Así que es mejor que tengamos en cuenta todo lo que nos puede ayudar a cuidarnos para llevarlo en el neceser de playa.

Básicos para cuidar tu cabello

Belleza en la playa

A la hora de cuidar el cabello debemos llevar un protector solar para él también, porque el sol lo reseca y lo quema, haciendo que se quiebre y se vuelva más débil. Otra cosa que no debemos olvidarnos en casa es un gorro, porque hay que evitar las quemaduras en el cuero cabelludo, del cual nos olvidamos. Estas quemaduras pueden llegar a hacer mucho daño a la piel, por lo que siempre es mejor utilizar un gorro.

En un pequeño neceser también debemos llevar un peine para desenredar el cabello y evitar que se rompa. Incluso podemos llevar un pequeño acondicionador  sin aclarado, el cual nos ayuda a desenredar el cabello a la hora de peinarlo. Para quitarle la sal del agua, podemos pasar por las duchas que suele haber en todas las playas. Es importante porque el salitre reseca mucho el pelo, y por eso es mejor quitarlo. También podemos llevar unos coleteros suaves para recoger el cabello, o ir con una trenza evitando que se enrede.

Cuidados solares

Siempre debemos llevar en nuestro neceser protector solar para la piel. Para el rostro no menos del factor cincuenta, ya que el sol es uno de los factores principales de envejecimiento cutáneo. En el cuerpo también se recomiendan factores altos para proteger la piel contra el daño solar, sobre todo si nuestra piel es clara y tenemos lunares. Aunque llevemos las cremas y aceites solares a la playa, es importante echar estos antes de exponerse al sol, al menos media hora antes, para estar bien protegidos.

Cuida tu piel en la playa

Belleza en la playa

Además de los protectores solares, podemos cuidar nuestra piel en la playa. Llevar crema hidratante en el bolso siempre es algo importante, sobre todo si nuestra piel tiene tendencia a resecarse. Para las pieles grasas es mejor optar por un agua micelar que limpie las impurezas fácilmente.

Podemos aprovechar para exfoliar los pies y la piel con la arena de la playa. Esta arena, aunque sea fina puede dejarnos una piel de lo más suave si masajeamos la piel con ella, por lo que puedes aprovechar las ventajas de belleza que nos ofrece la playa.

Maquillaje también para la playa

Hay quien dice que nunca llevaría maquillaje a la playa, pero hay quien no se ve con la cara totalmente lavada, por lo que también se puede llevar maquillaje a la playa, aunque en su justa medida. El maquillaje para la playa debe ser discreto y natural. Podemos utilizar una BB cream para darnos un poco de colorido en el rostro, que además suele incorporar protector solar. Los productos que llevemos deben ser siempre waterproof y de larga duración para evitar desastres si nos mojamos en el agua. Una máscara negra waterproof resaltará nuestra mirada, y podemos utilizar un colorete con textura gloss para las mejillas, que quedará muy de playa. En los labios los gloss son ideales para dar un efecto mojado, en tonos naturales y playeros, como el rosa o el melocotón. Lleva un neceser con estos productos y un pequeño espejo para hacer retoques.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *