¿por qué es importante cuidar la piel?

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra piel. Y es que cuidarla es fundamental no solo para mejorar su aspecto, sino para mejorar nuestra salud.

Cuando convives con una enfermedad de la piel, es cuando realmente te das cuenta de lo importante que es. ¿Sabías que representa el 16% de nuestro peso corporal? O que… ¿es tan grande que está formada por tres capas distintas como son la epidermis, la dermis y el subcutis?

La piel es un órgano enorme, y en cuyo interior encontramos cientos de millones de células que se regeneran continuamente para estar en continua evolución y trabajando cada día para protegernos de todas las amenazas que podamos tener.

Pues bien, ya conoces un poco más sobre tu piel, y quiero que seas consciente de las enfermedades que existen si no la protegemos adecuadamente, una de ellas es la urticaria crónica, que básicamente se reconoce por la aparición diaria de habones o ronchas por todo el cuerpo, acompañada de una hinchazón en zonas como labios o párpados.

Hasta tan punto puede llegar esta hinchazón que si es muy intensa, puede producir la deformación de la cara al completo, durante unos dos meses y medio, produciendo así una alteración en la calidad de nuestra vida.

Aunque parezca que es algo que nunca te va a pasar, la urticaria crónica es muy frecuente, y si no la controlamos y por supuesto, la detectamos, puede llegar a causar estrés, vergüenza o aislamiento social.

Por eso, es fundamental que cuides la piel, pero que sobretodo entiendas que la urticaria crónica se puede tratar y controlar, existen tratamiento que te ayudan a mejorar la calidad y el estado de tu piel para que no te suponga ningún problema vivir con esta enfermedad.

Si te ha sucedido algo como lo que te he comentado, te recomiendo que eches un ojo a la plataforma La Piel en la que vivir, que te da soporte y consejo en todo lo que conlleva esta enfermedad para así mejorar la vida de tu piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *