Imita el espíritu de los 70 de Pucci

El desfile Primavera 2015 de Emilio Pucci representó como ninguno esa vuelta a los 70 del mundo de la moda actual. No solo la colección ready-to-wear estuvo a la altura; el look beauty de las modelos sorprendió precisamente por esa naturalidad y libertad que marco toda una época.

Las modelos de Emilio Pucci lucieron sobre la pasarela largas melenas con ondas. Unas ondas suaves que hace algunos años conseguíamos tras hacernos con la melena aún húmeda trenzas y dormir con ellas. Las tenacillas han relegado esa forma de hacer las cosas, pero ¿por que no recuperarla? Es una forma sencilla y económica de lograr melenas de estilo hippy.

“Mi escuela secundaria era muy disco, todo el mundo parecía salido de Studio 54. Las chicas solían hacerse cinco grandes trenzas y dormían con ellas; así era en los años setenta” explicó el peluquero Orlando Pita. “Nosotros hemos utilizado tenacillas para emular ese efecto”; confeso después.

Look 70s Pucci

Si vosotras queréis emular este peinado de la forma tradicional, empezad por recoger vuestra melena aun húmeda (no mojada) en cuatro o cinco trenzas. Dormid con ellas, dándoles tiempo para que se sequen y a la mañana, deshaced las trenzas con los dedos ¡sin cepillar el pelo! Finalmente, aplicad  laca o algún gel para definir los rizos si queréis conseguir un peinado más duradero.

Tras lograr unas ondas suaves como las de las imágenes, el siguiente paso es intensificar la mirada. ¿Como? Aplicando rimel con un movimiento similar al del parabrisas para conseguir agrupar las pestañas y lápiz de ojos negro en la línea tanto superior como inferior. Aplicar lápiz de ojos color capuccino en el pliegue del párpado fijo/móvil terminará por marcar la diferencia.

¿Que mas nos falta para emular el look beuty del desfile de Emilio Pucci? Una base muy natural y un rubor en tonos rosas y/o anaranjados en las mejillas. Ahora ya si estás lista para acudir al próximo festival de música o disfrutar de las tardes de verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *