Ideas y frases para invitaciones de boda

Invitaciones de boda con frases

Luego de mirar el calendario y analizar un gran número de ítems es momento de marcar el día. Fijada la fecha, la rueda comienza a girar y la boda deja de ser un deseo para transformarse en una realidad.

Las invitaciones funcionan a modo de presentación pues dan cuenta de todos los datos importantes de la boda. Pero, además, permiten formalizar el evento y hacerlo más real.

Es cierto que las invitaciones virtuales son cada vez más elegidas pues permiten infinidad de diseños al tiempo que son mucho más baratas que aquéllas en papel pero, a pesar de la creciente tendencia, son muchas las parejas que aún prefieren éstas últimas para así guardar las invitaciones a modo de recuerdo. También están los que consideran a las invitaciones de boda en papel como un elemento que ayuda a definir el estilo decorativo de la boda y su atmósfera.

La importancia de los datos

Tarjetas de boda

Más allá del estilo de la invitación, hay algunos datos básicos que nunca deben faltar, como el nombre de los novios, la fecha del evento, el lugar en el que se celebrará la boda, y la hora y el lugar de la ceremonia. Hoy día, también se estila ofrecer algunos datos secundarios, como la lista de obsequios, teléfonos de contacto o mapas.

Lo bueno de las invitaciones de boda es que además dan lugar a la confirmación de los invitados pues deben incluir un dato de contacto para que éstos puedan confirmar su asistencia, algo muy importante para definir el presupuesto.

Invitaciones con frases de amor

Invitaciones de boda

Ahora bien, ¿qué hay del diseño? Aquí es donde los novios pueden dar rienda suelta a la imaginación, eligiendo una invitación que se ajuste a sus gustos y al estilo de la boda. Hay invitaciones de boda formales, con una tipografía clásica en color dorado sobre un fondo blanco, y otras que se atreven a la originalidad, con diseños extravagantes y de formas exóticas.

Cada temporada se suman nuevas tendencias en invitaciones de boda y hay algunos diseños que emergen y son muy elegidos: vintage, boho, shabby chic, etc. También hay parejas que gustan de las frases de amor en sus invitaciones. Pueden ser frases clásicas o personales, pensadas por ellos mismos. La idea es que estas palabras reflejen el amor que los une y el clima de la celebración.

Incluires un recurso bastante común aunque no por eso menos interesante no sólo porque refleja la unión de la pareja sino porque además es posible utilizar la invitación para completar el álbum de boda, con la frase como presentación y la invitación pegada en el álbum a modo de recuerdo.

Si quieres incluir frases de amor en las invitaciones de boda, recuerda que debe haber una sintonía entre las palabras y la tipografía pues si bien es cierto que las frases expresan todo aquello que los novios desean transmitir en este momento importante de sus vidas, al aspecto visual de esas frases también provoca un impacto emocional. ¿O acaso es lo mismo leer una frase de amor en una letra cursiva clásica que en una tipografía moderna y urbana?


Categorías

Bodas

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *