Ideas sobre cómo decolorar el vello

A la hora de disimular el vello en determinadas zonas tenemos varias opciones. Una de las más sencillas consiste en depilar la zona. Aunque en ocasiones el vello es tan fino que se puede optar por la genial decoloración. Hay varias formas de decolorar el vello en lugares en donde es fino, para evitar la depilación.

Decolorar el vello es un proceso sencillo que se puede hacer de varias formas. Os vamos a dar algunos consejos para conseguir disimular el vello en zonas como el cuello o el rostro. Además, hay quien utiliza la decoloración para lugares como las cejas.

Qué vello decolorar

Hay zonas de nuestro cuerpo en las que la mejor opción que tenemos por ser indolora y eficaz es la de decolorar el vello. En lugares como el labio superior, la zona del mentón o incluso en los brazos esta puede ser una buena idea. No obstante, si notamos que el vello es algo más grueso de lo habitual o muy negro siempre es mejor idea retirar el vello con diversos métodos de depilación. El vello que se decolora es el que es muy fino y bastante abundante, ya que es lo más cómodo.

Decolorar con polvos

Los polvos decolorantes son una gran opción si deseamos decolorar el vello, ya que su acción es inmediata si seguimos las instrucciones de aplicación con detalle. En este caso se debe hacer una prueba antes de aplicar la crema, puesto que puede provocar reacciones en la piel. Estos polvos se mezclan para hacer una pasta que suele tener un olor un poco fuerte. Se aplica sobre la zona que se desea decolorar y se deja actuar los minutos que pone en las instrucciones. A continuación se retira la pasta y se aclara la piel con abundante agua para que no queden restos. Estos polvos suelen tener productos químicos como el amoníaco para provocar ese cambio de tono en el cabello de forma rápida, por eso hay que probarlos antes en la piel.

Decolorar con agua oxigenada

El agua oxigenada puede ser otra opción si deseamos que el vello adquiera un tono mucho más claro. El agua oxigenada no actúa tan rápido como la crema, pero es bastante eficaz. Se debe aplicar a diario dejando actuar y lavando a continuación la piel. Este método es menos rápido pero es muy económico y vale para lugares en los que hay poco vello o no se ve mucho, por lo que no necesitan una decoloración instantánea.

Consejos para decolorar

Los productos que decoloran el vello son bastante fuertes y cuentan con químicos, por lo que siempre hay que tener cuidado al aplicarlos en la piel. Se debe probar en una pequeña parte. Si tenemos la piel sensible puede que nos haga reacción, por lo que hay que tener un producto adecuado a mano para cuidar la piel. Por otro lado, hay que evitar la exposición al sol tras usar estos productos, pues pueden quedar manchas en la piel.

Otras alternativas

Si la opción de la decoloración no funciona porque es demasiado vello o porque la crema no es adecuada para nuestra piel, siempre podemos optar por otras cosas. Para el vello fino y abundante en lugares como el rostro uno de los mejores métodos es la depilación con hilo. Este método depilatorio cuenta con grandes ventajas. Se utiliza un hilo fino que se enrosca y se va pasando por el rostro. Este hilo engancha poco a poco el vello y lo va arrancando. Lo mejor de este método es que es bueno para las pieles sensibles, porque no perjudica ni a las pieles sensibles. Se puede hacer en centros de belleza y también en casa, con un poco de práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.