La decoración del hogar tiene muchos detalles en los cuales debemos fijarnos y uno de ellos reside en las paredes, ese lugar que a veces no sabemos cómo decorar o destacar. Las paredes nos sirven como un estupendo lienzo en el cual plasmar diferentes ideas y estilos. No solo nos ayudamos con la pintura sino que hay muchos detalles decorativos que son ideales para esta zona.
Vamos a ver algunas estupendas ideas que te ayudan a decorar las paredes. Son ideas variadas y sirven para destacar esta zona, por lo que puedes ponerlas en marcha en tu hogar para cambiar el aspecto de las habitaciones por completo.
Índice
Decora con pintura
La pintura es una de las primeras cosas que vamos a utilizar para acondicionar una pared. Sin duda es uno de nuestros aliados a la hora de cambiar las paredes. Podemos utilizar la pintura para darle un toque a todo, con un nuevo tono que nos guste. También es posible hacer cosas nuevas con la pintura, usando figuras geométricas o mezclando colores con efectos tan sorprendentes como el degradado.
Utiliza bonitos cuadros
Los cuadros son un detalle muy especial que sin duda puede darle el toque ideal a cualquier pared. Los cuadros pueden mostrar escenas que nos gusten, paisajes o simplemente colores que nos resulten agradables. A veces pensamos que no es fácil decorar con cuadros pero hoy en día hay mucha libertad en este sentido. Las composiciones de diferentes cuadros pueden ser muy bonitas si sabemos cómo hacerlas. Se trata de utilizar variados cuadros con algo que sea parecido, desde los marcos a los tonos, de forma que tengan un toque homogéneo y armónico, aunque los dispongamos de forma irregular.
Sombreros en las paredes
Esta idea es realmente diferente, pero puede darle a nuestras paredes un toque bohemio muy especial. Utiliza sombreros que te gusten y que tengan cierto estilo parecido para decorar las paredes. Es una idea muy divertida que hace de un elemento como este una pieza decorativa. En este caso hablamos de sombreros, pero también se pueden usar otros objetos como platos o guitarras. Todo depende de tus gustos y aficiones.
Decora con espejos
Los espejos pueden ser perfectos para ampliar visualmente cualquier espacio pero también para decorar. Es posible encontrar espejos en muchos tamaños e incluso de materiales y tonos diferentes, por lo que podemos escoger según el tipo de decoración que tengamos. Los espejos nos pueden ayudar a decorar de muchas formas. Podemos utilizar un único espejo grande, ya que son tendencia, pero también tenemos la idea de usar varios espejos pequeños con materiales como el mimbre, con distintos diseños.
Usa el papel pintado
El papel pintado puede ser otro de los estupendos materiales que podemos usar para decorar nuestras paredes. Si eliges un papel pintado repleto de colores y estampados puedes usarlo solamente en una parte de la pared. Para la zona de la cocina por ejemplo se puede usar en un frontal y en el salón en la zona de la televisión. La idea es destacar solamente una parte de la habitación para utilizar el papel pintado como elemento llamativo y decorativo.
Diviértete con los vinilos
Los vinilos pueden ser otra de las cosas que se usan para destacar las paredes y divertirse decorando. En general estos vinilos se suelen poner en lugares como los cuartos infantiles, porque suelen ser objetos, animales o frases. No obstante, también los hay específicos para el baño o la cocina con mensajes pensados para esta zona. Incluso en la entrada del hogar se ponen vinilos especiales para dar la bienvenida. Además, es un elemento que puedes poner o quitar cuando quieras.