Ideas para potenciar la luz natural en tu hogar

potenciar luminosidad

La luz natural en el hogar es vital. Porque nos aporta un toque extra de luminosidad y nos permite disfrutar de un ambiente más cálido. Siempre que podamos aprovecharla estaremos de enhorabuena, aunque es cierto que no siempre es una tarea demasiado sencilla para llevar a cabo.

Por eso, hoy te dejamos con una serie de ideas para poder iluminar mejor cada rincón de tu casa. Por eso, si la luz no llega sola, siempre hay que potenciarla de alguna manera. ¿Quieres saber cómo? Quizás ya tengas algunas ideas en mente, por lo que hoy las completamos con todas las que siguen.

Distribuye bien el espacio para potenciar la luz natural

Es una de las ideas más importantes. Porque si hacemos una buena distribución y organización del espacio, conseguiremos tener buena luz natural. Es por ello que justo enfrente de las ventanas, sobre todo si son pequeñas no colocaremos grandes muebles, sino alguno pero siempre bajo. Lo mejor es aprovechar las zonas de las paredes para ir colocando los muebles para distanciados de los ventanales. Para ello siempre es mejor que cada mueble esté un poco alejado de esta entrada de luz y que se aprovechen los laterales para la composiciones más altas o amplias.

ideas decoracion

Colores claros para tus estancias

El jugar con los colores nos encanta cuando hablamos de la decoración del hogar. Por eso, para seguir ayudando a esa luz natural a que se reparta por todas las habitaciones, lo mejor es optar por añadir el color blanco en ellas. Es cierto que es un color básicos que nos aporta amplitud y luminosidad, aunque mucha gente busca algo más. Por eso somos fans de los colores pastel o alguno incluso muy vibrante para ciertos detalles. Si es una habitación muy amplia, sí que podrás añadir algún tono oscuro, pero que combine con los mencionados.

¡No te olvides nunca de los espejos!

Es cierto que sin quererlo, se han convertido en unos complementos siempre básicos. Desde la entrada de la casa hasta el salón y habitaciones. Porque además de decorar, hacen que la luminosidad esté también presente. Conseguirás unos buenos reflejos de luz natural, además que podrás combinar en diferentes formas y tamaños.

Cortinas de fina tela

O siempre tendrás las cortinas abiertas, si eliges la opción de un modelo tupido, o bien optar directamente por cortinas más finas. Con ellas también protegeremos los interiores de la luz del sol, pero es cierto que esta pasará de una manera más rápida. Por eso, debemos elegir siempre en función de nuestras necesidades. Si es así, entonces lo mejor es hablar de nuevo de los tonos más claros.

Luz natural

Opciones bicolor para las habitaciones

Antes hemos mencionado el tema de los colores, pero es que todavía da para mucho más. Puedes hacer que sean dos colores los que protagonicen las estancias como puede ser el salón. Por ejemplo, los tonos en beige o arena, combinados con el blanco siempre apostarán por un acabado lleno de calidez y buen gusto. Siempre mejor, apostar por dos colores para no recargar las estancias ni que tampoco se queden cortas o sosas.

La pintura mate

A pesar de que queremos un acabado luminoso, lo mejor es elegir la pintura mate. Ya que realmente no siempre va en función de la luz natural, sino que también queremos que sea algo más moderno y actual. Pero es cierto que habrá excepciones y si tu hogar es un poco oscuro, ya sea por el tamaño de las habitaciones o de las ventanas en sí, entonces siempre puedes elegir un esmalte satinado en la pintura. Ya que así destacará y aportará esa dosis de luminosidad que estamos buscando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.