Ideas para vestir tu casa en Navidad

Estamos seguras que seréis muchas las que aprovecharéis los próximos días de fiesta para colocar al árbol de Navidad. Y en general, para darle a vuestro hogar ese ambiente navideño que tanto nos gusta. Un ambiente acogedor y cálido que haga sentir a gusto a toda la familia.

Mas allá de poner el árbol de Navidad o el Belén, hay otras muchas cosas que podemos hacer para dar un toque Navideño a nuestro hogar. Un poco de creatividad e inspiración es todo lo que necesitaréis para decorar la puerta principal, el hall o la chimenea con elementos navideños.

Decora la puerta principal

Decorar la puerta principal con motivos navideños es toda una declaración de intenciones. Nos invita a pensar que una vez dentro, el ambiente navideño invade cada rincón. Unas ramas de pino, laurel o muérdago son una buena base para crear tanto tradicionales coronas, como elementos contemporáneos a los que podéis incorporar cortadores con forma de estrella, adornos de madera, luces… Si una vuelta alrededor de casa no es suficiente para recoger algunas ramas, siempre podéis programar una excursión para ello, ¿qué mejor forma de pasar el día?

Crea un ambiente acogedor en el hall

El hall es la primera estancia que pisarán nuestros invitados; allí donde los saludaremos, felicitaremos las fiestas y recogeremos sus abrigos para que se sientan cómodos. Crear un ambiente acogedor hará que se sientan como en casa. Cuidar la iluminación es clave para ello, convirtiéndose las velas y las luces navideñas en nuestro mejor aliado.  Un toque natural tampoco esta de mas; colocar un pequeño árbol, un cesto con muérdago o unas ramas secas decoradas con pequeñas bollas de Navidad hará mas acogedor el recibidor.

Llama la atención sobre la chimenea

En una habitación en la que hay chimenea, las miradas siempre se dirigen a esta. Aprovéchalo y utilízala para darle un toque navideño al salón o comedor.  Hay muchas formas de decorarla, puedes hacerlo de forma tradicional con ramas de pino y candelabros. También puedes apostar por el estilo nórdico incorporando pequeñas figuras de madera y elementos naturales y por qué no, darle a todo ello un toque nevado.

Paredes y repisas

Si quieres que tu decoración resulte sutil puedes decorar la superficie de una cómoda, la repisa de la ventana o la pared principal con detalles como los que os proponemos.  Las casitas decorativas se han convertido en toda una tendencia las últimas navidades. Las metálicas suele ser portavelas, lo que nos permite crear bonitos efectos de luz.

También podemos utilizar un jarrón de cristal o campana invertida para crear bonitos detalles decorativos. Para decorar las paredes podemos utilizar guirnaldas; trabajar en ellas puede ser una buena forma de pasar una tarde en familia. También nos ha gustado mucho la idea de crear un panel de recuerdos, combinando fotos de los viajes del último año, fotos familiares y elementos naturales.

Como habéis podido observar son muchas las formas de darle a nuestro hogar ambiente navideño y prepararla para la próximas fiestas. ¡Anímate!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.