Ideas para vestir la cama de un dormitorio gris claro

Ideas para vestir la cama de un dormitorio gris

El gris se ha convertido en un color muy demandado en interiores. Es una alternativa moderna con la que pintar, por ejemplo, las paredes del salón o el dormitorio. Y un color muy versátil, por lo que entenderíamos que quisierais utilizarlo. Pero, ¿sabrías cómo vestir la cama de un dormitorio gris claro?

El gris, especialmente en sus versión mas luminosa es un color muy agradecido con el que pintar el dormitorio. No te limitará a la hora de escoger los muebles, la ropa de cama u otros textiles para decorarlo.  Aunque si buscas alternativas para escoger el color de la ropa de cama para un dormitorio gris claro en Bezzia te proponemos hoy tres.

¿Y cuáles son esas propuestas? Si te has fijado en la imagen de portada, habrás podido deducir las tres. Una primera alternativa es la de vestir la cama del dormitorio con ropa de cama en tonalidades neutras y cálidas. La segunda y la tercera propuesta tienen como protagonistas al rosa y al azul, respectivamente. ¡Descúbrelas!

Tonos neutros y cálidos

Su buscas un ambiente relajado y neutro vestir la cama te resultará muy sencillo. Apuesta por sábanas y fundas de almohada blancos e incorpora una colcha o una manta beige. Lograrás un espacio muy equilibrado y relajado, perfecto para el descanso.

Dormitorios con paredes grises y ropa de cama cálida

¿Prefieres algo mas llamativo sin salirte de esta gama de colores?  Sube la intensidad de la colcha, apostando por un tono camel como el que protagoniza nuestras propuestas.  Puedes al igual que el beige combinarlo con blanco pero tenemos ideas mejores.

Si apuestas por un camel intenso incorpora elementos en gris oscuro o azul para crear contrastes. A diferencia de lo que ocurriría al combinarlo con blanco, lograrás una estética mucho mas llamativa. Y también muy natural si sumas a los elementos ya citados con muebles y accesorios de maderas rústicas y fibras naturales.

Rosas

Gris y rosa siempre funcionan. Con esta combinación nunca te equivocarás a la hora de decorar un dormitorio. Y es que el rosa no solo suaviza el gris sino que además aporta romanticismo a la estancia.  Con las paredes pintadas en gris claro, un nórdico y unos almohadones rosa son siempre un acierto.

Dormitorios con paredes grises y ropa de cama rosa
Escoge siempre un rosa pálido para que esta estancia el ambiente resulte sereno.  Combina el rosa con blanco en la ropa de cama para crear un espacio mas luminoso e incorpora elementos mostaza  si deseas darle mas brillo al conjunto, tal como podéis ver en la imagen inmediatamente superior a este párrafo.

Este tipo de rosa encaja a la perfección en dormitorios naturales decorados con suelos y muebles de madera clara, pero también en ambientes mas sofisticados con lámparas con acabado dorado y muebles modernos con estructura metálica.

Azules

El azul es otro color que encaja a la perfección en dormitorios gris claro. Junto con el blanco y el propio gris forma un tándem muy atractivo para dar color a los dormitorios. Podrías elegir cualquier azul, sin embargo, en Bezzia te animamos a apostar por azules apagados en tonos medios u oscuros como los que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Dormitorios con paredes grises y ropa de cama azul

Para vestir la cama escoge  sábanas blancas o en un tono gris claro y colchas, almohadones y/o mantas en tonos azules. Utiliza la misma tonalidad de azul en cada una de las prendas, jugando con textiles lisos y estampados para lograr un mayor dinamismo. Y si deseas añadir un tercer color a la ecuación blanco y azul no dudes en apostar por tonos tierra en pequeños elementos como cojines.

Como has podido comprobar vestir la cama de un dormitorio gris claro resulta muy sencillo. Y estas no son tus únicas posibilidades, son nuestras favoritas pero existes muchas mas con las que crear dormitorios con una estética atractiva. Ten presente, además, que aunque solo hayamos ilustrado el artículo con dormitorios adultos, estas combinaciones de colores pueden funcionar muy bien también en dormitorios infantiles; solo tendrás que cambiar marrones por mostazas para lograr espacios mas luminosos y creativos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.