Ideas para usar el plaid como detalle decorativo

Detalles decorativos para el salón

Esa manta o plaid sirve para poder darnos más calidez en cualquier momento. Ya sea estando en el sofá o bien, en cama pero además, tiene otra tarea que también es imprescindible porque puede ayudarnos a decorar tal y como nos gusta. Le añadirá un toque de lo más especial y elegante en nuestro hogar.

Pero para ello, debes saber algunas de las mejores opciones que tienes para poder disfrutar de ese entorno. ¿Sabes que dependiendo de cómo la pongas puede variar tu decoración? Así que, déjate llevar por las ideas que ahora te damos y comienza a cambiar tu decoración de una manera muy sencilla. ¡Comenzamos!

Plaid doblado en un extremo del sofá

Si tienes un sofá de tipo chaise longue, el plaid será uno de los complementos más idóneos. Porque en ese asiento más alargado de este sofá, podrás colocar la manta justo en su extremo. Una manera perfecta de hacerlo es cubriendo esta parte que mencionamos y haciendo que el plaid caiga hacia ambos lados. Eso sí, debes doblarlo para que quede una especie de acabado rectangular no demasiado estrecho. Quizás es una de las opciones más cómodas y sencillas. Pero si hablamos del sofá, tampoco nos olvidamos de la cama, ya que en ella también puedes colocarlo de igual manera justo a los pies de la misma.

Decorar con mantas Plaid

Coloca la manta en la parte central del sofá con los cojines sobre ella

Otra idea para vestir el sofá es esta, porque se trata de una opción original para cualquier tipo de sofá. Para ello, solo tienes que colocar la manta desde la parte alta del sofá hacia abajo. Sí, de forma vertical, dejando que cubra parte del asiento. Pero ahora viene otro de los detalles que también debemos tener en cuenta y son los cojines. Puedes colocar un par de ellos o bien tres sobre la manta, apoyados en el respaldo del sofá como están habitualmente. En el vídeo puedes ver de lo que hablo con más detalle.

Plaid con efecto arrugado para la cama

Es cierto que nos gusta todo bien colocado y organizado, pero también la originalidad. Entonces esta idea es más que perfecta porque ya se deja ver en numerosas ocasiones. Se trata de colocar la manta en la cama pero no perfectamente doblada sino más bien todo lo contrario. La puedes colocar hacia un extremo que quede con ese efecto arrugado y que sobresalga tanto por un lado como por la parte delantera de la cama. Es decir, solo puesta hacia un lado. En el sofá también puedes hacer lo propio en un extremo y sin doblarla.

Manta en forma de escalera

¿Qué te parece hacer una combinación de mantas de este tipo? Pues a nosotros también nos parece genial. Así que, esta idea será perfecta para poder crear un efecto más original. Para ello, lo mejor es apostar por combinar diferentes mantas, de tonalidades diversas o incluso texturas, si es el caso. Las irás poniendo una bajo otra, de manera que se vayan viendo como los peldaños de una escalera. Con tres será más que suficiente y además, no siempre tiene que ser un plaid, sino que también puedes crear este estilo junto con las colchas o los edredones.

Plaid para cama con efecto arrugado

Decora con un aire de cama deshecha

Si bien antes ya hablamos de una colocación más arrugada, ahora volvemos a insistir en ello porque el resultado no es caótico realmente sino una toque original. Por ello, debemos de dejar que el edredón nos ayude, con su parte superior hacia fuera o hacia la cama. Sobre ella colocamos los cojines que decorarán este lugar y el plaid lo pondrás en los pies de la cama pero ya sabes, de una manera desenfadada como si lo soltaras desde el techo y cayera así, natural.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.