Ideas para una decoración de cumpleaños llena de color

Decoración cumpleaños

¿Acostumbras a celebrar los cumpleaños en casa? ¿Disfrutas planeando todos y cada uno de los detalles para la fiesta? Si es así probablemente te nutras de diferentes ideas aquí y allá para que esta resulte especial, ¿nos equivocamos? En Bezzia también queremos ayudarte compartiendo contigo diferentes ideas para una decoración de cumpleaños llena de color.

¿Por qué llena de color? Porque utilizar el color con el fin de estimular la alegría creemos que siempre es una gran alternativa. Amarillos, naranjas, azules, morados, rosas y verdes intensos contribuirán a crear espacios divertidos y alegres que tanto niños como mayores sabrán apreciar.

Son muchos los elementos a los que prestar atención para lograr una decoración de cumpleaños redonda. La combinación de unas guirnaldas, globos y otros elementos que decoren las paredes es clave para que la gente se meta en ambiente. Y tampoco debe descuidarse la mesa cuya decoración será diferente si se prepara para comer o se utiliza para color unos tentempiés fríos o dulces para todos.

Los colores

Si queréis crear un ambiente alegre y divertido colores como el amarillo, el naranja, el rosa o el verde se convierten en grandes aliados. Utilizar tonalidades intensas de los mismos, combinadas con otras mas suaves de estos u otros colores contribuirá a crear un ambiente mas equilibrado. ¡Fíjate en las siguientes imágenes como inspiración!

Colores para la decoración de una fiesta de cumpleaños

Guirnaldas, globos y otros elementos decorativos

Las guirnaldas son un elemento clave en la decoración de las fiestas de cumpleaños. Llenan el espacio, aportan mucho color y son económicas. Puedes comprarlas, pero también hacerlas con tus propias manos con unas cartulinas o lana de colores. En Bezzia nos han encantado las guirnaldas con forma de sandía y las hechas con gorros de fiesta, y ¿a ti?

Guirnaldas

Los globos también son una excelente elección. Puedes adosarlos a la pared o utilizarlos como centro de mesa. Aportan un aire festivo a los espacios sin demasiado trabajo, aunque hay ideas muy originales que puedes implementar trabajando un poquito mas. ¿Te gustan como a nosotras los cucuruchos de helado hechos con globos?

Globos y otros elementos decorativos

Además hay otros muchos elementos decorativos con los que puedes decorar la pared de aquella estancia en la que vayas a celebrar la fiesta de cumpleaños. La rosetas de colores son una gran opción; puedes aprender a hacerlas con este tutorial. Otro clásico es recortar letras para crear las palabras «Feliz Cumpleaños». Puedes utilizar cartulinas, recortes de revistas… ¡se original!

La mesa

Vayas a ofrecer a tus invitados una comida, una cena o un bufet, decorar la mesa te ayudará a redondear la decoración de cumpleaños.  ¿Tienes un mantel blanco?  Entonces puedes crear uno como el de la segunda imagen con unos brochazos de pintura, siguiendo los pasos de Oh Happy Day.

Un mantel con un estampado colorido como este te permitirá aportar color a la mesa de forma sencilla. Aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo a través de platos, vasos y/o servilletas de colores. En las tiendas de decoración encontrarás todo tipo de alternativas, desechables y no desechables para tu fiesta.

Decoración mesa de cumpleaños

¿Prefieres algo mas sencillo, un detalle sutil que te ayude a darle a tu mesa ese toque de celebración? Apuesta por un centro de mesa llamativo, una tarjeta sobre cada plato o decora las pajitas de forma original como se muestra en la imagen inmediatamente superior a este párrafo. Si te gusta la idea de decorarlas con frutas hechas de cartulina y globos, solo tienes que seguir este tutorial de La Fiesta de Olivia para crear las tuyas.

No te hará falta incorporar todas y cada una de las ideas que te proponemos para lograr una decoración de cumpleaños divertida. Bastará con que escojas dos o tres de ellas -aquellas que mejor reflejen el carácter de la persona que cumpla años- para darle a tu cocina o salón el aire festivo que buscas. Todos los invitados se contagiarán de ese optimismo al que invita el ambiente, ¡te lo aseguramos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.