Ideas para una boda económica y bonita

¿Te vas a casar pero cuentas con un presupuesto ajustado?. Pues no desesperes porque ya no va a ser un problema. Una boda económica puede ser igual de bonita y espectacular que otra que tenga un presupuesto mucho más elevado. Simplemente debemos de llevar una buena organización, destacando los puntos en los que sí podemos ahorrar un poco más.

Sin duda, una boda es un gran gasto. Pero hay algunas partes de la misma en la que podemos hacer que nuestro bolsillo no tiemble. Pues en ellas nos centraremos hoy, para que ahorrando por un lado, lo podamos invertir por otro. Verás cómo realizar una boda económica sí es posible, pero sin tener que renunciar a ese gran día con el que todos hemos soñado.

El día de la boda

Decidir el día de la boda no siempre es sencillo. Siempre queremos buscar un día en el que todos nuestros amigos y familiares puedan tener libre. Pero eso sí, tienes que pensar que hay algunos días que son más económicos que otros. Los sábados son días de gran demanda, por lo que los restaurantes lo saben. Es por ello que muchas parejas optan por un viernes a la noche o un domingo. Hay lugares en los que aprovechar otros días que no sean el sábado, les llegará a salir más económico a los novios. Podemos ahorrarnos hasta un 20%. Eso sí, busca y pregunta antes de lanzarte.

Los regalos de los invitados a los novios

En algunos lugares reina a lista de bodas. En otros, regalar dinero es de lo más cómodo para todos. Pero lógicamente cada zona tiene sus tradiciones. Lo que puedes hacer es aprovechar las profesiones de tus amigos. Si uno es fotógrafo, qué buen momento para pedirle que os haga un reportaje y que éste sea el regalo de la boda. Lo mismo ocurre con uno que sea peluquero o esteticista y si hay alguien que lleve un catering o sea repostero, tampoco podemos olvidarnos de ellos. Es una manera perfecta de, que aunque no os lo dejen gratuito, sí os hagan una parte de descuento.

El menú para una boda económica

Los restaurantes suelen tener varios tipos de menú. Desde uno muy económico hasta otros en los que la cantidad de platos y de tipo de comida va en función ascendente con el precio. Siempre dependerá de dónde vayas a celebrar tu boda, si es en un restaurante así o bien, contratando un catering. Para ello, una de las opciones más económicas es apostar por un buffet de comida variada. Una especie de picoteo, para las bodas informales y al aire libre, siempre puede ser todo un acierto.

Alquiler de los trajes de la novia y novio

Aunque nos gusta eso de tener nuestro propio vestido de novia y de conservarlo a lo largo de los años, tampoco es algo que nos quite el sueño. Es decir, los trajes son uno de los puntos más caros para una boda. Así que, puedes decantarte por la opción del alquiler. Claro que si no te convence, siempre puedes acceder a colecciones de otras temporadas, ya que las tiendas las dejan más económicas que los vestidos de la temporada actual.

La decoración y los detalles para los invitados

De nuevo tenemos varias opciones. Hay restaurantes que ya la decoración entra dentro del precio, junto con el menú. Pero si haces una boda al aire libre y quieres darle un toque exclusivo, siempre puedes apostar por crear tu decoración. Puedes dejarte llevar por detalles decorativos como centros de mesa con flores o velas, que puedes ir decorando tú mismo. Algo que también ocurre con los detalles para invitados. Puedes hacer alguna cosa artesanal a modo de postres, galletas o mermelada y jabones. Solo quedaría envolverlos de manera original y listo.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.