Ideas para transformar la cómoda Rast de Ikea

Cuando un mueble de Ikea cae en manos creativas puede transformarse e incluso adoptar una función distinta de aquella para lo que fue creado. Estos cambios y transformaciones que sufren los muebles del gigante sueco se conocen como Ikea Hacks.

La cómoda RAST de tres cajones es, sin duda, uno de los muebles mas “hackeados” de Ikea. Y es que esta pieza de madera sin tratar nos permite jugar con diferentes tipos de pinturas y barnices y nos invita a incorporar molduras, motivos washi-tape y otros arreglos.

Características de la cómoda RAST

Rast es una cómoda de tres cajones de pino sin tratar. Un mueble de madera maciza con un acabado natural bonito y resistente que Ikea nos invita a tratar con aceite, cera, barniz o pintura. ¿Para qué? Porque como dice Ikea así “durará más y será más fácil de mantener”.

No es un mueble grande;  montado tiene unas medidas de 62x30x70 cm. Tampoco tiene un gran peso, pesa poco mas de 15 K. Por ese motivo y para que tu casa sea un lugar seguro para toda la familia, incluye un herraje de seguridad para fijar el mueble a la pared.

Ideas rápidas para transformar la cómoda Rast

Tiene un precio asequible, es fácil de montar y muy versátil… La cómoda Rast es un clásico en el catálogo de Ikea. Una pieza de mobiliario que resulta fácil personalizar y que ha sido protagonista de numerosos hacks por parte de manos creativas. Aunque no debemos confundirnos; no hace falta ser un manitas para tener un Ikea único.

Hay ideas sencillas, como las siguientes, que puedes implementar:

  • Añadir una estructura inferior con ruedas para poder cambiarla de lugar con facilidad.
  • Añadir patas para ganar altura y/o facilitar la limpieza del suelo.
  • Pintar los cajones con motivos geométricos
  • Forrar los cajones con textiles.
  • Decorar los cajones con molduras geométricas, abalorios, tachuelas o washi tape.
  • Quitar algún cajón y sustituirlo por una balda.
  • Cambiar los pomos por otros de diferentes estilos y colores.
  • Convertirla en una cómoda doble uniendo mediante una estructura inferior 2 cómodas.
  • Añadir un pequeño colchón en la parte superior para convertirla en un cambiador.

Rast Hacks

Entrar en casa del vecino y encontrar la misma cómoda o el mismo espejo que decoran tu recibidor no resulta descabellado cuando hablamos de muebles de Ikea.  Comprar muebles en Ikea, sin embargo, no debe hacernos renunciar a piezas únicas. Podemos transformarlas y cambiar totalmente su apariencia con una sola mano de pintura y unos tiradores nuevos.

La cómoda RAST puede convertirse en esa pieza de mobiliario a destacar en cualquier habitación. Puedes utilizarla como mesita de noche, como mueble principal en el recibidor o para decorar tu rincón favorito. Y si utilizas dos ¡las posibilidades aumentan! Podras crear muebles para la televisión, escritorios y vestidores, entre otros.

Como mesita de noche

Uno de los usos mas comunes de la cómoda RAST de Ikea es servir como mesita de noche. Una mano de pintura y un cambio de tiradores suele ser suficiente para adaptarla a nuestro dormitorio. Sin embargo, hay quienes van mas allá y añaden patas para ajustarla a la altura de la cama o prescinden de uno de los cajones para mayor comodidad.

Como mueble en versión doble

Si como pieza única se te queda pequeña prueba a unir dos cómodas. ¿Cómo? Puedes adosarlas o crear un mueble mas complejo incorporando una estructura con patas que sustente las dos cómodas y que te sirva para incorporar algunos complementos.

Las patas permitirán que la madera del suelo se airee y al mismo tiempo, te permitirán limpiarlo con mayor comodidad. Recuerda que el peso de la cómoda se multiplicará por dos y que moverla no te resultará fácil sin ayuda. Solo podrás hacerlo si incorporas ruedas al diseño.

 

Como mesa de trabajo

Las cómodas RAST se convierten en un gran aliado cuando de crear espacios de trabajo se trata. Con dos cómodas podemos crear un escritorio con facilidad, incorporando una superficie que una ambas. Y de la misma forma que las utilizamos para crear un escritorio, podemos utilizarlas para crear una mesa de trabajo para el garaje, en la que organizar las herramientas.

 

Como mueble infantil

El precio y la durabilidad de estas cómodas de Ikea las hacen ideales para decorar espacios infantiles. Mientras son bebés un par de cómodas pueden ser suficientes para organizar sus prendas y servir, al mismo tiempo, como cambiador. Bastará con colocar un pequeño colchón en la parte superior.

Decorar la cómoda Rast para un público infantil puede ser además muy divertido. Puedes utilizar tonalidades pastel o apostar por detalles neón para darle color a la cómoda. Otra gran idea es pintar en ella motivos animales o geométricos. ¡Échale imaginación!

¿Te parece una buena idea personalizar la cómoda Rast para decorar tu hogar?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hazlo tú mismo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.