Ideas para tener un cabecero original y reciclado

cabeceros originales y reciclados

Hay personas que no tienen cabecero en sus camas y que no les importa en absoluto porque con la pared se bastan. Pero también otras personas que piensan que el cabecero es una parte muy importante de cualquier cama y que sin este elemento la cama quedaría incompleta. Si eres de las personas que les gusta tener un cabecero en su cama pero que no quieres gastarte demasiado dinero, las ideas que hoy te voy a dar seguro que son de tu agrado.

No es necesario que te tengas que gastar mucho dinero en el diseño de tus cabeceros de cama. Siempre he dicho y seguiré diciendo que el ingenio de las personas es superior a todo el dinero del mundo y con un poco de imaginación  y de tiempo para conseguir buenos resultados, podrás tener un cabecero original por poco dinero, ¡y que sea la envidia de todos tus invitados!

Un cabecero con libros

Si tienes muchos libros antiguos que estás pensando en echar al contenedor de reciclaje o a quemar en alguna hoguera, entonces debes leer lo que te voy a decir. Si quieres tener un cabecero original puedes utilizar todos esos libros para conseguirlo. Puedes abrir todos los libros y crear un cabecero con los libros abiertos y colgados en la pared. ¡La sensación es increíble! Aunque si lo prefieres también puedes optar por coger todos los libros y apilarlos unos encima de otros hasta crear un pequeño muro que quede ente la pared y la cama… ¡también tendrás un aspecto genial! Sólo que con éste último método necesitarás bastante más libros.

Si te gusta esta idea para decorar tu cama con cabecero con libros, recuerda que lo que importa también es que esos libros que estás utilizando, ¡no los necesites para leer! Esta idea es estupenda para dormitorios con un estilo vintage, moderno, romántico, rústico… ¡son muchas las posibilidades!

cabeceros originales y reciclados

Listones de madera

Los listones de madera también son una buena idea para poder tener unos cabeceros de cama originales y además reciclados. Los listones de madera son fáciles de conseguir sobre todo si puedes hacer tu cabecero con palets de obra. Aunque en una carpintería seguro que te pueden aportar algunos listones de madera de desecho que tú puedas aprovechar. Sólo tendrás que encontrar el tamaño adecuado según tu cama y dormitorio, unir todos los tablones, pintar los tablones o adornarlos para que encaje bien con la decoración de la estancia y ponerlos entre la pared y la cama, ¡listo!  Este idea es estupenda para dormitorios con un estilo rústico o tradicional.

Palos de bambú

Los palos de bambú son una muy buena idea para decorar el cabecero de una cama y darle un sentido natural al dormitorio. Si tienes un dormitorio con un estilo zen esta idea puede ser todo un acierto ya que los palos de bambú te aportará bienestar y calma. Puedes hacerlo de varias maneras, puedes colocar los palos de bambú de forma que queden todos unidos formando una tabla o quizá prefieras poner los palos de bambú de forma natural entre tu cama y la pared, ¡tú eliges!

cabeceros originales y reciclados

Puertas de madera viejas

Si tienes pensado cambiar las puertas de tu casa y una de ellas te gusta de forma especial y da la casualidad que te falta un cabecero en tu cama… ¡todo encaja! Puedes utilizar una puerta de madera vieja y adaptarla como cabecero de cama. Según el tamaño de la cama puede que necesites dos puertas. Pinta la madera o adórnala según tus necesidades para que encaje en el dormitorio y disfruta de tu cabecero barato y con mucha personalidad.

¿Cuál de todos estos cabeceros originales y reciclados te gusta más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *