Originales ideas para sustituir el arroz en bodas

Llega el gran día, ya tenemos todo bien preparado, pero antes de salir de casa tenemos que acordarnos del arroz. Seguro que es uno de los grandes protagonistas, tanto en tu cabeza como en el momento de la ceremonia. El arroz en bodas es más que una tradición. Justo cuando salen los novios, ya casados, les damos un baño con él.

Pero cierto es, que algunas tradiciones van quedando en un segundo plano para darle la bienvenida a otras nuevas. Otras que tienen el fin de apostar por la originalidad así como por la creatividad. Así que hoy, sin restarle mérito al arroz en bodas, te daremos otras opciones a tener muy en cuenta. ¡A ver cuál te gusta más!.

Por qué se tira arroz en bodas

No está de más que antes de pasar a las ideas, nos centremos en el porqué de esta tradición. El tirar arroz en bodas es uno de los gestos más comunes para darle la bienvenida a la pareja, que ya son oficialmente un matrimonio. Si nos remontamos a las civilizaciones más antiguas, el arroz estaba considerado como símbolo de abundancia así como de prosperidad. Se consideraba también que protegía contra la mala suerte y que otorgaba mucha prosperidad así como fertilidad.

Ya en la Edad Media, también era toda una tradición pero siempre pensando en que lanzar los granos de arroz, traería muchos hijos a la pareja. En la antigüedad, solamente eran los hombres o los niños quienes podían lanzarlo. Afortunadamente, hoy en día todo el que quiera puede ponerse en primera fila para que los novios se vean arropados por una lluvia de arroz.

Confetti para la boda

Una de las ideas más coloridas y sensaciones es lanzar confetti a los novios. Puedes optar por varios colores y como no, varias formas a la hora de cortar los papeles. Si los haces tú mismo, también puedes mezclar con algunos tonos metálicos para un efecto más brillante. Sin duda, es una opción que queda estupenda de cara a las fotos y que no hace tanto daño como puede hacer el arroz, a la hora de ser lanzado.

Burbujas de jabón

Las burbujas o pompas de jabón son otra de las grandes alternativas. Cuando hacemos las pompas, los colores también van fluyendo con la combinación de las luces. Claro que para ello, debemos colocar un cesto con los frascos ya debidamente adornados y preparados. Así, cada uno de los invitados irá tomando uno de ellos a la salida de la ceremonia. ¡Verás lo romántico y bonito que resulta este efecto!.

Pétalos y flores

Claro que si mencionamos lo romántico, entonces tendremos que hablar de los pétalos y las flores. Si ya de por sí estas últimas son protagonistas en la decoración o en el ramo, también lo serán a la salida de la ceremonia. Una forma perfecta para poder sellar un momento tan importante. Mezcla diversas flores para que los pétalos de colores sean los mejores aliados.

Granos de lavanda

La lavanda en grano es otra de las grandes alternativas para el arroz en bodas. Primero porque hace un trabajo muy similar y, si no fuera por el color, podría pasar por arroz. Pero claro está, su precioso color así como su aroma la delatan. Últimamente se ha puesto muy de moda. Puedes colocarla en unas bolsitas y optar por un producto biodegradable.

Corazones de papel

Quizás nos lleve un poco más de tiempo, pero es otra gran idea. En este caso, debemos ir recortando corazones de papel. Puedes optar por periódicos viejos o quizás, para un toque más vintage, por libros viejos. Verás que el efecto también es bastante mágico. Es una idea creativa, para las bodas pequeñas. ¡Así no tendrás que repartir demasiados!.


Categorías

Bodas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.