Ideas para revestir las paredes de tu casa

Puede que con el paso de los años las paredes de tu casa te parezcan aburridas y pienses que ahora es un buen momento para cambiar y darle un toque a las mismas totalmente moderno y actual.

Olvídate de la pintura y del papel pintado y no pierdas detalle de una serie de revestimientos actuales que harán que tu casa parezca otra y puedas disfrutar de una decoración personal y renovada.

Cerámica

Un primer material que puedes usar a la hora de revestir las paredes de tu casa es la cerámica. Se trata de un material que aguanta muy bien la humedad por lo que siempre se ha usado a la hora de revestir zonas de la casa como la cocina o el baño. A día de hoy son muchas las personas que optan por la cerámica a la hora de decorar las paredes del salón o del dormitorio ya que hay una amplia variedad de formatos cerámicos que te ayudan a conseguir un estilo elegante realmente interesante. La cerámica es un material muy resistente que aguanta bien el paso de los años y que es muy sencillo a la hora de ponerlo.

Ladrillo

El ladrillo es un material perfecto a la de revestir las paredes de tu casa y darle a la misma un toque industrial. Se trata de un tipo de revestimiento que combina a la perfección con otros materiales como la madera o el cemento. Hay muchas posibilidades a la hora de usar un material como el ladrillo y es que puedes optar por un acabado algo envejecido y conseguir una decoración diferente a la vez que actual. Para no resultar tan cargante es aconsejable el optar por revestir una pared con ladrillo y dejar el resto de las paredes pintadas con el color que mejor combine con el estilo decorativo de la casa.

Madera

La madera es ideal a la hora de dar calidez y conseguir que una determinada estancia de la casa resulte realmente acogedora. Es por ello que es un tipo de revestimiento que suele venir bastante bien en los meses de invierno y conseguir un hogar cálido y agradable. Lo mejor de este tipo de material es que puedes usarlo de múltiples maneras y formas por lo que no te limites a la hora de conseguir una decoración única. Es aconsejable el usar madera natural y de tonos claros para no recargar en exceso los ambientes y disfrutar de una casa acogedora y realmente cálida.

Mármol

Aunque se trata de un material que puede parecer algo antiguo y desfasado en la actualidad, la verdad es que en los últimos años se ha vuelto a ponerse de moda y está presente en muchas casas. El mármol es un material que te ayudará a darle a todo tu hogar un toque de distinción y elegancia que seguro te gusta. Aunque es un material que suele usarse en estancias de la casa como el baño o  la cocina, puedes usarlo en la zona que quieras. A la hora de usarlo puedes optar por colores claros para conseguir luz y amplitud en una determinada estancia de la casa o usar mármol de color más oscuro para darle a la casa un toque realmente elegante y personal.

Como has podido ver, hay muchas formas de revestir las paredes de tu casa y conseguir una decoración totalmente nueva que ayude a olvidar cierta monotonía que pueda haber en la misma. No lo pienses más y elige uno de los materiales de los que te he hablado más arriba a la hora de darle un toque diferente y actual a toda tu casa. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *