Ideas para reutilizar y dar una segunda vida a puertas antiguas

Ideas para reutilizar puertas antiguas

Dar una segunda vida a objetos antiguos que ya nadie quiere es una estupenda alternativa para ahorrar y crear un hogar mas sostenible.  Las puertas antiguas, por ejemplo, se pueden reutilizar, incluso si no se adaptan al tamaño de nuestros marcos, o trasformar en muebles y accesorios tanto prácticos como decorativos.

En los portales de segunda mano no faltan nunca anuncios de puertas antiguas. Y no te imaginas cuantas cosas puedes hacer con ellas con pequeñas nociones de restauración y un poco de creatividad. En Bezzia compartimos contigo hoy algunas ideas para reutilizar y dar una segunda vida a puertas antiguas que estamos seguras te inspirarán.

Una segunda oportunidad como puertas

¿Quieres aportar personalidad a una nueva vivienda? Encuentra unas puertas antiguas que te gusten y dales una segunda vida adaptándolas al nuevo espacio.  No se trata de sustituir todas las puertas de la vivienda por unas antiguas, sino de potenciar un espacio determinado apostando por puertas con carácter como las de la imagen.

Una segunda vida

Si pintas el resto de puertas de blanco y dejas a la vista la madera en esta puerta antigua, harás que destaque. Y no te preocupes si su tamaño no se ajusta al marco; puedes modificarlas o bien convertir la puerta en una puerta de granero, colocando un rail sobre el marco para que se deslice por este.

Utilízalas como cabecero

En alguna ocasión, cuando hemos hablado de como crear cabeceros con materiales reciclados ya hemos hablado de esta propuesta. Y es que resulta realmente sencillo crear un cabecero a partir de una o dos puertas, dependiendo de si las utilizas en horizontal o en vertical.

Como cabecero

Todo lo que tienes que restaurarlas: lijarlas, limpiarla bien y utilizar una pintura a la tiza para darles color. Puedes utilizar técnicas que te ayuden a darle un aspecto desgastado que encaje en dormitorios de estilo rústico o vintage, o apostar por colores solidos y modernos como el gris o el amarillo.

Crea un biombo

Una puerta mas que para crear el cabecero, al menos, te hará falda para crear un biombo como los que te mostramos y con los que podrás crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Las puertas de antiguos armarios o alacenas, mas estrechas, son perfectas para este proyecto, aunque no tu única opción.

Utilízalas para crear biombos

De la misma forma que estos biombos son ideales para separar diferentes ambientes en el interior de tu hogar, lo son para crear un espacio privado e íntimo en el jardín. Si tienes vecinos cerca y tus árboles aun no han crecido lo suficiente para proporcionarte cierta intimidad, estos biombos creados a partir de puertas antiguas pueden ser una buena forma de lograrlo.

Transfórmalas en un espejo

Tener un espejos de pie es imprescindible en una vivienda. Estos resultan especialmente prácticos en estancias como el recibidor y el dormitorio, donde nos acabamos de preparar antes de salir de casa. Y puedes crear uno de gran tamaño con una puerta.

Puertas reconvertidas en espejo

En este caso será muy importante que la puerta tenga algo especial, ya que tendrá un gran poder decorativo dentro de la habitación por su tamaño. Puedes recortar parte de la puerta para colocar un cristal, eliminar una de las partes de la puerta delimitada por molduras o sustituir los antiguos cuarterones de cristal por espejos.

Crea un mueble para el recibidor

Mas trabajo y también mas madera necesitarás para crear a partir de una puerta un mueble para el recibidor como los que te proponemos hoy. Muebles en los que podrás dejar el abrigo y los zapatos cuando llegues a casa, entre otras funcionalidades.

Muebles para el recibidor

Todos estos muebles tienen algo en común: incorporan ganchos para colgar prendas de abrigo y un pequeño estante decorativo en la parte superior. En la parte baja, sin embargo, las propuestas varían, incorporando algunos un banco con espacio de almacenamiento, y otros una superficie y unas patas imitando una consola.  ¿Cuál es tu opción favorita?

¿Te gustan las ideas propuestas para darle una segunda vida a puertas antiguas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.