Ideas para renovar un baño con estilo

Renovar los baños

Renovar un baño o cualquier otra zona de nuestro hogar suele ser algo difícil, aunque es cierto que también podemos hacer pequeñas reformas que aporten mucho estilo a nuestra casa. En este caso vamos a ver algunas ideas para renovar un baño con estilo. Es posible darle un toque elegante y moderno a nuestro baño cambiando algunas cosas, sin hacer grandes reformas.

Hay algunas ideas que todo el mundo puede hacer para poder renovar el baño con estilo y sin que nos suponga un gran gasto. Con estos pequeños cambios tendremos un baño que parecerá nuevo y especial, perfecto para darle un aire más moderno a nuestro hogar.

Utiliza pintura para los azulejos

Azulejos nuevos

Los azulejos son una de las partes que primero pasan de moda, y es que hay tantos diseño que se van renovando constantemente. En la actualidad hay muchos azulejos de estilo moderno, con colores de todo tipo, pero sobre todo con tonos luminosos y claros, como el blanco o los tonos pastel. Incluso hay azulejos como los de estilo hidráulico que se han vuelto muy populares. Si quieres renovar los azulejos puedes pintarlos con una pintura bonita, que sea satinada o mate, en un tono blanco claro o roto, porque es una de las tendencias más actuales. Esto le dará mucha más luz a tu hogar y también luminosidad a los espacios, con un baño que parecerá mucho más grande.

Pon un suelo nuevo

Suelos laminados

El suelo puede ser otra parte de nuestro baño que ya se encuentre obsoleto, así que también podemos cambiarlo de forma fácil. Hay suelos laminados que no resultan muy caros y que nos sirven para darle un toque especial al baño. Los tonos como el gris y los suelos laminados que imitan la madera pueden ser una buena idea para renovar este espacio. También hay suelos que imitan las baldosas hidráulicas que están tan de moda en tonos como el blanco o el gris.

Cambia los espejos

Espejos para el baño

Los espejos del baño también se han renovado en los últimos años. Hoy en día se llevan los espejos colgados, minimalistas y sencillos, evitando esos grandes espejos con cajones o con baldas. Es una idea más sencilla que le dará más protagonismo al diseño del espejo, así que puedes cambiar el que tienes y poner uno nuevo. Puede ser un espejo de estilo vintage, uno sencillo con bambú o un espejo redondo de estilo industrial. Hay muchas ideas diferentes que pueden renovar la zona del lavabo fácilmente.

Pinta la bañera

Hay esmaltes para bañeras que también pueden renovar esto. Tanto en la bañera como en la zona de la ducha si tenemos una con azulejos. Esta zona es otra parte importante de nuestro baño y por ello se puede renovar con pintura. La bañera puede ponerse en otro bonito tono, desde un azul a un blanco o un gris. Hay esmaltes para bañeras que soportan bien el paso del tiempo. Si tienes mampara o cortinas puede ser otro detalle que deberías cambiar para renovar el baño.

Cambia la iluminación

La iluminación es importante, porque es otra cosa que puede cambiar un espacio. Una buena iluminación hace que los espacios sean mucho más amplios. Además, la elección de la lámpara es importante. Por otro lado, podemos incluso añadir velas para dar una bonita luz de vez en cuando y añadir aromas.

Los pequeños detalles

Detalles en el baño

Otra cosa que se debe cambiar a la hora de renovar un baño son los pequeño detalles. Renueva las toallas y cómpralas en el mismo tono. Busca una bonita alfombra para el suelo, añade una planta natural y también algún pequeño mueble como esas escaleras de bambú para apoyar las toallas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.