Esta semana muchas estaréis pensando que regalar esta Navidad. Las posibilidades son muchas, sin embargo, muchas veces obviamos una tan importante como la cultura. Podemos regalarla en cualquiera de sus múltiples manifestaciones siendo siempre un acierto.
Piensa en esa persona a la que deseas sorprender con un regalo. ¿Le gusta leer? ¿Hay algun artísta al que siempre ha soñado ver en concierto? ¿Acude frecuentemente a los museos a ver exposiciones de arte?, ¿Le gusta estar al día de los últimos estrenos teatrales? En Bezzia os proponemos diferentes ideas para regalar cultura esta Navidad.
Un libro o suscripción
Regalar un libro “exige conocer los gustos y la personalidad de la persona”, afirma el escritor Ignacio Martínez de Pisón. El saber qué libro regalar a una persona concreta dice mucho de nuestra relación con esta. ¿Le gusta la aventura?, ¿disfruta con las grandes historias de amor?, ¿es capaz de saborear un libro de cocina únicamente viendo sus fotografías? Acércate a la librería mas cercana, consulta todas las novedades y déjate aconsejar.
Regalar una suscripción, a una publicación periódica de calidad, es otro regalo directamente relacionado con la lectura. Hay publicaciones especializadas en ciencias, historia, viajes, moda, arte…. La suscripción anual o la equivalente a 11-12 números oscila entre los 35 y los 85€. Es un regalo a tener en cuenta, ¿no creéis?
Un disco o vinilo
¿A quién no le gusta la música? Aunque la música en formato digital gana adeptos todos deseamos tener entre las manos el último trabajo de nuestros artistas favoritos, ya sea en formato CD o vinilo. Rosalia, Jorge Drexler, Lady Gaga, Van Morrison, Sr Chinarro o Sidonie, entre otros, han lanzado nuevo material recientemente. Y si entre las novedades no encuentras lo que buscas, siempre puedes apostar por un clásico.
Una entrada o abono
Regalar una entrada para cualquier manisfestación de arte siempre es siempre un acierto. Puede ser una entrada a un festival de música, a uno delos grandes conciertos que se celebrarán el año que viene en Madrid o Barcelona, a un espectáculo de danza, a una exposición fotográfica o de arte en alguno de nuestros museos…
Un abono a una entidad cultural como a un teatro o museo es una opción también generosa. Al regalarlo estarás apoyando difrectamente la labor de difusión de la cultura. Y quien lo reciba se beneficiará de descuentos, invitaciones a las inauguraciones o fléxibilidad a la hora de escoger los espectáculos.
Un curso
A muchos ya sea por oficio o afición nos gusta crear. Y son muchos los grandes cursos y pequeños talleres, que pueden ayudarnos a desarrollar su pasión. Existen talleres de música, de teatro o de escritura en todas las grandes ciudades. Escuelas de cocina en las que aprender diferentes técnicas culinarias. De baile, para mejorar tus movimientos o simplemente compartir diversión en pareja. Y existen además en todas las ciudades otras posibilidades relacionadas con la salud y el bienestar.