Ideas para pintar paredes de forma original

Pintar paredes

Las paredes son una de las zonas a las que solemos prestar menos atención. En ocasiones nos damos cuenta de que resultan aburridas o de que podríamos hacer mucho más con ellas, por lo que buscamos formas de renovarlas sin tener que invertir demasiado. Pues bien, la forma más sencilla de cambiar el aspecto de una pared es con pintura.

Vamos a ver algunas ideas para pintar paredes de forma original. Hay muchas ideas distintas que nos pueden servir para darle vida y colorido a nuestras paredes. Así que ve a comprar botes de pintura y atrévete con los efectos más sorprendentes.

Paredes en degradado

Paredes en degradado

Un efecto que puede cambiar por completo cómo vemos nuestras paredes es el de degradado. Se trata de utilizar distintos tonos de pintura para ir creando un efecto degradado en las paredes. En un mismo tono vamos superponiendo tonos cada vez más claros hasta conseguir el blanco o uno de los tonos más claros que se usan. Esto también se puede hacer utilizando el color y mezclando blanco con él en distintas cantidades, pues así se va aclarando el tono. El resultado es una pared muy original y que además tiene un toque artístico.

Formas geométricas

Formas geométricas

Con la llegada del estilo nórdico nos encontramos con que las formas geométricas han vuelto a ponerse de moda. Desde triángulos a líneas que formen ángulos en distintas direcciones o cuadrados. El caso es utilizar esas líneas y formas geométricas para darle un toque moderno y especial a nuestras paredes. Si tenemos un ambiente nórdico, esta ideas es perfecta, ya que nos ofrece la posibilidad de encontrar también accesorios que combinen con esa idea geométrica de las paredes.

Montañas en las paredes

Montañas en las paredes

Una idea que hemos podido ver en algunas habitaciones infantiles y que es muy original es la de pintar alegres montañas. Las montañas se pueden pintar a mano, con irregularidades o con cintas para crear un efecto geométrico, que es algo que se ve mucho como decimos en los espacios escandinavos. Estas montañas suelen añadirse en habitaciones infantiles, pero pueden ser una idea genial para un salón o un dormitorio de adultos.

Pintar paredes con lunares

Paredes con lunares

Los lunares o círculos grandes pueden ser una buena idea para pintar una pared. Podemos hacerlo con una esponja que tenga forma de círculo, la cual mojaremos en la pintura para después plasmar los círculos a lo largo de las paredes. Otra forma de hacer estos pequeños detalles pintados en las paredes es con plantillas que se recortan sobre cartón y que se usan luego para pintar, ya sea con spray o con pintura.

Utiliza líneas en las paredes

Paredes con líneas

Si quieres utilizar líneas para decorar las paredes, ya sean simétricas o no, puedes usar cinta. Con la cinta y midiendo los lugares exactos en los cuales queremos poner las líneas, podremos hacer rectas totalmente perfectas, algo que resulta sorprendente. Así podremos tener unas paredes creativas y únicas.

Paredes a rayas

Rayas en las paredes

Otra idea que nos permite jugar con los efectos visuales consiste en crear rayas en las paredes, lo que además estiliza nuestras paredes. Podemos hacer rayas de diferentes colores y tonos que contrasten mucho. Desde rayas multicolor a dos tonos solamente. La idea es muy divertida y siempre le da un toque original a las paredes.

Pintura al agua

Paredes al agua

Hay una idea muy artística que queda realmente bien en las paredes. Se trata de usar el efecto de pintura al agua. Las paredes quedan pintadas con toques suaves de colorido, con un estilo bohemio y chic que es ideal para cualquier espacio.

Pinta la mitad de la pared

Mitad de la pared pintada

Esta es una idea realmente sencilla pero que le da un aspecto diferente a todo. Con este truco podremos usar colores fuertes, ya que solamente vamos a pintar la mitad de la pared.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.