Ideas para personalizar un armario básico

personalizar un armario básico

Te has comprado un armario básico, que combina a la perfección con los demás muebles del dormitorio. Pero claro, quizás es tan básico que quieres algunas ideas para poder personalizarlo, darle más carácter y originalidad. Pues de eso se trata este espacio de hoy, de aportar ciertas ideas para que esas maderas en forma de armario tengan mucho más qué decir.

Es cierto que solemos ir a por los armarios básicos porque diversas razones y unas de las más importantes es por el tema económico. Los hay baratos pero que cumplen a la perfección con nuestras exigencias en cuanto a espacio y a medidas. Pues ahora, con una serie de pasos muy sencillos, podrás terminar de completar esa decoración que tanto quieres. Aunque sin rascarte demasiado el bolsillo.

Personalizar un armario básico con nuevos tiradores

Los armarios con puertas correderas también se convierten en un gran básico. Pero si has optado por el armario de siempre, de tiradores, entonces ya sabes que estos también se pueden cambiar. Tienes diferentes tipos de diseños desde los redondos hasta los ovalados, pasando por acabados muy originales y hasta a todo color. Simplemente fíjate en el estilo que quieres conseguir y en lo que mejor le vaya al entorno.

espejos adhesivos

Espejos adhesivos para las puertas

Los espejos adhesivos son otra de las mejores alternativas. Además, los tienes en diferentes acabados, ya que por un lado puedes elegir láminas enteras o bien, ir colocando pequeños cuadrados a modo de pegatinas hasta cubrir la zona que prefieras. Lo más habitual es decorar toda la puerta con ellos, de arriba hacia abajo, pero no siempre tiene que ser así. ¡Tú decides!

vinilo armario

Imagen: Pinterest

Forrarlo con vinilos de color

Los vinilos de color también te pueden salvar de más de un apuro. Sobre todo si se trata de una opción como esta. Porque si quieres dejar que su esencia tan sencilla sea la gran base, puedes optar por decorar solo la parte interior del armario. Sí, puedes añadir unos vinilos de colores que como bien sabes, los tendrás tanto con rayas como con estampados florales.

Aplicar molduras

Aunque es algo que se ha visto durante décadas, sí es cierto que cayó en desuso. Pero ahora vuelve a coger impulso de nuevo ya que los estilos vintage siempre están a nuestro lado y es que nunca pasan de moda realmente. Por eso, si te gustan, no hace falta que te pongas a hacer obras complicadas en tu hogar. Simplemente con unas molduras que sean también adhesivas ya tendrás suficiente. Las puedes colocar tanto en la parte superior como inferior de cada puerta o bien, aplicar el estilo que más vaya contigo.

molduras

Imagen: Temu

Píntalo con tu color favorito

Quizás es la idea más básica de todas pero desde luego no puede quedarse en el olvido. Porque también con pintura se puede arreglar mucho en el hogar. En este caso, cuando hablamos del armario, también. Puedes aplicar una capa de pintura del color que más te guste o bien, del que mejor se combine en tu habitación. Recuerda que para un dormitorio siempre se aconsejan colores claros que invitan al descanso y no los más intensos porque pueden provocar todo lo contrario. Claro está que aquí entra en juego tus gustos y el resto de los muebles para tomar la decisión final.

Una cómoda en el armario

Otra idea, que quizás no es tanto personalización sino más bien optar por el mejor espacio y el más organizado, es esta. Se trata de colocar una cómoda dentro del armario si tienes el espacio suficiente. Lo cierto es que hoy hay diferentes tipos de cómodas más anchas o más estrechas, de manera que así puedas colocarlas sin ocupar de más. Pues si quieres tener espacio en el interior del armario y no quieres ponerte a hacer trabajos de bricolaje, esta es una gran opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.