Ideas para organizar y ordenar los cajones de la cocina

Ideas para ordenar los cajones de la cocina

El espacio de almacenamiento en la cocina nunca parece suficiente, pero hay formas de maximizarlo. ¿Cómo? Utilizando soluciones para organizar y ordenar los cajones de la cocina de forma mas eficiente y contribuyendo así a liberar espacio.

Cuando los cajones de la cocina se organizan adecuadamente cabe el doble en ellos. Y es que en ocasiones las cosas se mueven por los cajones al abrir y cerrarlos haciéndolos parecer caóticos. Y otros, un fondo o altura excesiva nos dificulta aprovecharlos al máximo. ¡Pongamos soluciones!

Organizadores modulares

Los organizadores modulares están diseñados para facilitarnos el organizar los cubiertos de una forma mas personal. Este tipo de organizadores presentan además otra ventaja: la facilidad para adaptarse a cajones no estándar. Y es que al tratarse de pequeñas cajas individuales podrás hacer una especia de Tetris con estos hasta lograr la distribución adecuada.

Organizadores modulares para cajones de cocina

Los encontraras de madera, bambú y plástico principalmente. Ten en cuenta que la madera y el bambú son materiales porosos y que como tal absorben el agua por lo que no solo tendrás que secar bien los cubiertos antes de meterlos al cajón sino que además cuando lo laves tardarán en secarse. Menos cálidos pero mas prácticos son los de plástico que resultan resistentes y muy fáciles de limpiar.

Separadores

Los separadores son accesorios muy sencillos pero muy prácticos para tener en orden el interior de los cajones e impedir que lo que guardes en estos se mueva y choque entre sí. Los hay de todos los tamaños y también extensibles, muy prácticos para ajustarlos a cualquier cajón.

Separadores

Separadores de Ikea

Si quieres ir un paso mas allá apuesta por tableros perforados con tacos como el que os mostramos en la imagen de Ikea. Es una solución con 32 tacos regulables que te permite personalizar fácilmente los cajones en función de lo que vayas a guardar, como platos, botes, tapas o recipientes. ¿No se ajusta a tu cajón? Construye uno personalizado. En la ferretería encontrarás todo lo necesario para ello.

Cajas

¡Qué haríamos sin las cajas! Las cajas sirven para poner orden en cualquier espacio de nuestro hogar, también en la cocina. Lo ideal es apostar por cajas sencillas multiusos para este fin que te permitan guardar y tener organizados y a mano objetos pequeños.

Cajas para organizar la cocina

Cajas de Ikea

Mide bien el cajón y aquello que quieras guardar en este y hazte con las cajas necesarias para poner orden en este. Juega con su tamaño, profundidad y, por qué no, su diseño. Ahora, una vez escogido intenta mantener una coherencia en este, así al abrir los armarios estos se verán mas ordenados.

¿Tienes cajas de zapatos por casa? Puedes adaptarlas, forrarlas y así darles un segundo uso. También de servirán las cajas que llegan con tus compras online, ¡cualquier caja que tengas por casa en realidad! Aunque nunca serán tan duraderas como una de madera o plástico, resolverán el problema.

Soporte para sartenes y tapas

He vivido hasta ahora sin un soporte para sartenes y tapas por lo que esta claro que no es un accesorio imprescindible en una cocina, pero es de gran ayuda. Estos soportes resuelven muchos problemas de organización y almacenamiento en tu cocina y son muy económicos. 

Soporte para sartenes y tapas

Soportes de COVAODQ y mDesign

Suelen tener espacio de almacenamiento suficiente para sartenes, tapas, tablas de cortar, bandejas para hornear… Los encontrarás tanto fijos como extensibles y resultan ideales para maximizar el espacio de cajones profundos como los cajones para ollas.

Busca un soporte que disponga de huecos de diferentes dimensiones para que así puedas guardar accesorios variados y que ninguno baile mas de la cuenta. Y asegúrate leyendo los comentarios que este sea lo suficientemente estable esté lleno del todo o no.

¿Utilizas este tipo de accesorios para organizar y ordenar los cajones de la cocina? Si no lo haces ¡tampoco te obsesiones con ellos ahora! Son de gran ayuda pero no son imprescindibles. Si decides optimizar el espacio de almacenaje de tu cocina hazlo poco a poco, analizando dónde te hacen mas falta y cuál o cuales serían mas adecuados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.