Crear un vestidor requiere espacio pero disponiendo de este es una estupenda idea para guardar la ropa, los zapatos y hasta los accesorios de cada día de forma ordenada. Y no tiene por que ser caro; existen muchas y buenas ideas para organizar un vestidor barato que hoy compartimos contigo.
Si siempre ha sido tu sueño tener un vestidor ¡adelante! Hoy son muchos quienes buscan una vivienda con vestidor, por lo que hacerle sitio a uno en el dormitorio principal podría resultar una inversión inteligente. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar uno.
Apuesta por un vestidor abierto
Los frentes de armario hacen que estos se encarezcan, por lo que prescindir de estos te ayudará a abaratar costes. Si el presupuesto es una prioridad apuesta por un vestidor abierto, sin puertas, apoyándote en un sistema modular para distribuir de forma eficiente el espacio interior
Estos módulos que puedes encontrar a precios económicos en Ikea o Lery Merlín, disponen a menudo además de soluciones de organización que te facilitan la distribución interior. Vamos, que te permiten diseñar tu vestidor de forma sencilla y cómoda. Pax de Ikea o Spaceo de Leroy Merlin son un gran ejemplo.
Cajoneras, la mejor solución para la zona inferior
Los cajones al igual que los frentes tienden a encarecen el vestidor, sin embargo, consideramos que resultan imprescindibles. Y hay una forma relativamente económica de incorporarlos a un vestidor: apostar por cajoneras económicas y renunciar a la soluciones a medida.
La variedad de cajoneras que puedes encontrar hoy en las tiendas de muebles o bricolaje te permitirá dar con una que no solo se ajuste a tu presupuesto sino a los módulos de tu vestidor. Colócalas en la parte de baja y disfrutarás de la capacidad necesaria para organizar mudas, accesorios y piezas de bisutería.
Coloca colgadores y perchas en la parte superior
Las barras son imprescindibles en cualquier armario y vestidor, ya que nos permiten colgar camisas, pantalones, vestidos, chaqueta y abrigos. Aprovecha la parte superior de las cajoneras para instalar algunas barras. 80 centímetros de altura suelen ser suficientes para colgar pantalones y camisas.
Un poco mas de altura necesitarás para colgar tus vestidos o prendas de abrigo, así que reserva un espacio de alrededor de 130 centímetros de alto para colocar estas prendas con holgura. Solo tu sabes que ropa usas y por tanto cuanto espacio necesitas dedicar a cada tipo.
Para que la zona del colgador se vea mas ordenada, eso si, procura que todas las perchas sean iguales. Parece una tontería pero la diferencia es abismal. Puedes comprarlas en dos o tres colores diferentes, es fácil encontrarlas en suaves tonos pastel, pero apuesta por el mismo modelo y coloca las perchas del mismo color todas seguidas.
Completa tu vestidor con estantes
Unos estantes son una solución económica para completar tu vestidor. Si has apostado por módulos para vestidor comercial encontrarás soluciones diseñadas para colocar estantes. Si no, siempre puedes comprar unos estantes y unas escuadras y así anclar estas tu misma a la pared. Te servirán para organizar camisetas, jerséis, zapatos y un sin fin de artículos en cajas y cestas.
Hazte con cajas para ropa
Unas cajas contribuirán a que un vestidor barato resulte mas práctico. Si colocas muchos estantes, asegúrate de encontrar unas cajas que aprovechen todo el espacio de estos para guardar la ropa fuera de temporada o aquello que utilizas menos. Fijaos en las cajas y bolsas de la imagen de la derecha. Al ser todas iguales y de un color neutro ayudan a que el vestidor se vea mas ordenado.
Un puf con almacenamiento, para ponerte los zapatos
Si vas a darte el capricho de hacerte un vestidor, añade en este un asiento cómodo como un banco o un puf rígido con almacenaje, que te permita no solo ponerte los zapatos cómodamente sino que además te permita guardar en este algunos de ellos. Matarás dos pájaros de un tiro, como se suele decir.