Ideas para organizar tus útiles de jardinería

Ideas para organizar útiles de jardinería

Tener un jardín es un privilegio en esta época del año. Nos permite trasladar parte de nuestras rutinas al exterior aprovechando el buen tiempo y realizar un mayor número de actividades al aire libre. También implica, sin embargo, mas trabajo. Porque siempre hay algo que hacer en el jardín ¡siempre!

Cuidar del jardín además de tiempo requiere un buen número de herramientas y útiles de jardinería. Útiles a los que es necesario buscar un espacio si deseamos mantener nuestro hogar y jardín ordenado. Rastrillos, palas, tijeras, maceteros, semillas, botas… ¿quieres saber cuáles son las mejores formas de organizarlas tanto dentro como fuera de casa? Compartimos contigo algunas ideas.

Ganchos de pared

La forma mas sencilla de organizar los útiles de jardinería es utilizando percheros o ganchos de pared. Algunas herramientas de mayor tamaño como palas o azadas podremos colgarlas directamente de los mismos. Para colgar las mas pequeñas, en cambio, es probable que necesitemos además como complemento unos ganchos de carnicero. Todas las herramientas presentan un pequeño orificio en el mango, por lo que no nos resultará difícil acomodarlas.

Ganchos de pared

Puedes colocar estos ganchos de pared en una de las fachadas de la vivienda que de al jardín y se encuentre un poco resguardada de la lluvia. También puedes organizar las herramientas de jardín de esta manera en el garaje o en cualquier cobertizo o caseta que dispongas para tal fin.

Paneles perforados y sistemas con raíles

Paneles perforados o sistemas con rieles son proporcionan una mayor flexibilidad. Son sistemas que se adaptan no solo al espacio de almacenamiento sino a cada objeto en particular. Y que pueden modificarse a medida que estas necesidades cambian, incorporando nuevos colgadores, cestas o estantes o moviendo estos de lugar.

Paneles

Organizadores de pared de tela

Este tipo de organizadores de pared confeccionados con lonas de gran resistencia son perfectos para organizar las herramientas pequeñas. Nos permitirán tener a mano en nuestro lugar habitual de trabajo: pala de mano, rastrillo, tijera, brocha, guantes y pulverizador, entre otros.

Organizadores de pared de tela para útiles de jardinería

Son un complemento ideal para otro tipo de sistemas. Puedes colocarla sobre la mesa que utilices normalmente para trasplantar o en la puerta de la caseta donde tengas el resto de herramientas… Ocupan poco espacio así que resulta fácil adaptarlos a diferentes espacios.

Mesas de trabajo

Una mesa  facilita mucho el trabajo en el jardín. Nos proporciona una superficie en la que trabajar con comodidad, además de espacio de almacenaje para macetas y herramientas de pequeño tamaño. Además, estas mesas de trabajo o «potting tables» son tremendamente decorativas.

Mesas de trabajo jardín

Podéis encontrarlas en tiendas de jardinería, pero también construirlas vosotros mismos a partir de una vieja alacena o cómoda.  Lo ideal es colocarlas en un lugar que esta protegido de la lluvia. Así podréis trabajar en ella cualquier día y tanto el mueble como la herramienta se mantendrán en buen estado por mas tiempo.

Casetas e invernaderos de jardín

Las casetas de jardín son un gran recuerdo para quien no se vea capaz de mantener el orden con el resto de sistemas. Nos permiten cerrar la puerta y mantener las herramientas alejadas de la vista. Es además una gran alternativa en lugares con inviernos duros y primaveras lluviosas, ya que contribuye a proteger todos los materiales de estas inclemencias meteorológicas.

Casetas para útiles de jardinería e invernaderos

Estas casetas de jardín pueden ser tan «sofisticadas» como tu quieras. Además de ser funcionales , pueden contribuir a hacer mas atractivo el jardín. Y si queréis aumentar la practicidad del mismo, nada como un invernadero. Además de guardar los materiales y herramientas de jardinería, podréis utilizado para proteger las plantas en invierno o crear semillero.

No hay un único sistema «bueno» para organizar tus útiles de jardinería. Dependiendo del volumen de tu jardín y del tipo y el número de plantas que poseas, necesitarás mas o menos espacio para ello. Así, lo ideal es combinar varias ideas con el fin de lograr un sistema adaptado a tu espacio y tus necesidades de almacenaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.