¿Te cuesta mantener el orden en el cuarto de baño? ¿Tus cosméticos están revueltos por los cajones? En Bezzia te proponemos hoy algunas ideas para organizar tus cosméticos en el cuarto de baño. Ideas con las que no volverás a perder tiempo buscando un producto concreto.
Las soluciones de organización que hoy os proponemos no funcionan por si solas. De nada servirán si antes no revisas todos tus productos, retiras aquellos que están caducados y analizas que soluciones tienes que podrían servirte y cuales podrías incorporar a tu baño. Te llevará una tarde hacerlo, pero ganarás tiempo por las mañanas.
Dos requisitos resultan imprescindibles para lograr que tus cosméticos permanezcan ordenados. El primero es no tener mas productos de los que puedas almacenar y el segundo, contar con las soluciones de almacenaje adecuadas para organizarlos. Y de estas te hablamos a continuación.
Cajas transparentes en los cajones
Si tienes buenos cajones en el armario del lavabo estos son el mejor lugar para organizar tus cosméticos. ¿Por qué? Porque estos son profundos pero no muy altos, por lo que no desaprovecharás ni un centímetro de los mismos si colocas cajas transparentes en su interior.
Las cajas de plástico acrílico son una estupenda herramienta para organizar tus cosméticos en el cuarto de baño. Utiliza cajas de diferentes tamaños y colócalas de tal forma que ocupen todo el cajón. Así las cajas no se moverán y evitar a su vez que los cosméticos se descoloquen.
¿Puedes escoger otro tipo de cajas? Hemos apostado por estas porque tienen un diseño muy limpio y se limpian de forma muy sencilla, pero existen otras muchas alternativas. Valora su diseño y funcionalidad y escoge las que mas te gusten para tu baño.
Neceseres, pero no cualquiera
¿No tienes muchos productos de maquillaje o no los utilizas a menudo? Entonces quizá prefieras colocarlos en neceseres. Además, si necesitas llevar tu maquillaje fuera de casa, esta idea resulta de lo más cómoda porque solo tendrás que meter el neceser en el bolso y llevarlo contigo.
¿Te gusta la idea? Encuentra el neceser o los neceseres apropiados para ello, preferiblemente resistente al agua y fáciles de limpiar. Si puedes meterlo a la lavadora, mejor que mejor, porque así te resultará muy cómodo lavarlo regularmente.
Existen neceseres diseñados para guardar este tipo de productos, pero también puedes optar por otros de andar por casa, pequeños y del mismo tamaño, pero diferentes colores. Estos darán una apariencia ordenada a tus cajones y te permitirán organizar los productos por categorías.
Organizadores verticales
Si tienes poco espacio en tus cajones pero un armario o una encimera generosa, apuesta por organizadores de maquillaje en vertical. Si vas a colocarlo dentro de un armario uno transparente con cajones puede ser una buena alternativa.
¿Vas a colocarlo en la encimera? En ese caso te aconsejamos que escojas un diseño estéticamente bonito y con un diseño limpio en tonos suaves. Y que huyas de los trasparentes, ya que al verse su interior harán que la encimera parezca mas desordenada.
Soluciones de pared
Estantes de pared como los de la imagen superior son un estupendo recurso para ampliar el espacio de almacenaje de un baño, especialmente de uno de alquiler. Y es que no tendrás que hacer agujeros en la pared para colocarlas; bastará con unas buenas tiras adhesivas.
Para organizar tus cosméticos no hace falta soluciones de almacenaje con mucho fondo, 20 centímetros son mas que suficientes para organizarlos verticalmente utilizando botes o tarros para mantener en orden los elementos mas pequeños. Por eso, además de los estantes de pared, los armarios botiquín son también una gran alternativa. No te molestarán mucho en el baño pero te permitirán tener organizados todos tus productos.
¿Necesitas una solución para organizar tus cosméticos de una vez por todas en el cuarto de baño? Escoge la que mejor se adapte a las características de tu baño y ¡pon orden!