Ideas para organizar los cajones de tu escritorio

Organización de los jajones del escritorio

Para ser productivo en el trabajo es fundamental tener un espacio bien organizado. Estamos seguras que no es la primera vez que lo escuchas, ¿verdad?. Tener todo lo necesario para trabajar a mano y organizado de forma óptima evita distracciones y frustraciones.

¿Eres de las que pierdes demasiado tiempo buscando aquello que necesitas en tu espacio de trabajo? Si es así te aconsejamos que estés atenta a nuestras ideas para organizar los cajones del escritorio. Con un presupuesto pequeño puedes lograr optimizar el espacio de los mismos.

Tenemos un mes antes de volver a la rutina. Es un mes en el que la mayoría disfrutamos de nuestras vacaciones y en el que tratamos de pensar lo menos posible en la vuelta a la rutina, lo sabemos. Sin embargo en Bezzia creemos que hay tiempo para todo y que todas podemos dedicar una o dos tardes a preparar nuestro espacio de trabajo.

Organización de los cajones del escritorio

¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar de forma óptima los cajones del escritorio? El primer paso será sin duda analizar qué útiles necesitamos para realizar nuestro trabajo. Es muy difícil crear separadores adecuados para los cajones si no sabemos que vamos a guardar en ellos, ¿no crees?

¿Qué utiles necesitas para realizar tu trabajo?

Hazte esta pregunta mientras disfrutas de una mañana de playa o realizas tu trayecto en metro del trabajo a casa y crea una lista objetiva de lo necesario para llevar acabo tu trabajo desde casa o preparar tus oposiciones. ¿Necesitas lapiceros?, ¿bolis de diferentes colores?, ¿grapadora?, ¿clips?, ¿folios de diferentes colores?, ¿un bloc de notas?, ¿cartuchos de tinta?… No te dejes nada.

Una vez tengas la lista hecha, saca todos los útiles que tengas actualmente en tu escritorio y decide cuáles te resultan útiles y cuáles no. Aparta estos últimos; guárdalos en una caja, llévalos a otro lugar de la casa dónde si sean útiles… Tacha de tu lista aquellos que ya tengas y compra aquellos que falten.

Organización de los cajones del escritorio

Organiza tus útiles por categorías

¿Tienes ya todo lo necesario para trabajar de forma cómoda? El siguiente paso será organizar tus útiles por categorías y asignar un espacio a cada una de ellas. Es importante agruparlos por categorías, ya que solo así sabremos cuanto espacio debemos dedicar a cada una de ellas y cuáles son, por tanto, los separadores mas adecuados para organizarlos.

Es importante ser consciente además de que utilizaremos con mayor y menor frecuencia. Así organizaremos las cosas de forma que las mas recurrentes queden en el cajón con mejor acceso y en la parte delantera del mismo.

Busca/crea separadores adecuados

Ahora que ya te has hecho una idea de que espacio tienes disponible y dónde quieres guardar cada cosa, llega la parte divertida y creativa de este proceso: buscar/crear separadores que te permitan organizar y mantener ordenadas las diferentes categorías. Existen muchas formas de hacerlo, tal como de mostramos a continuación.

Organización de los cajones del escritorio

En el mercado encontrarás numerosas soluciones para organizar tus cajones, sin embargo, estas no siempre se adecúan a nuestras necesidades. Si queremos personalizar nuestros cajones y optimizar el almacenamiento, lo ideal es medirlo y buscar o crear separadores de tamaños adecuados a los elementos que en ellos queremos guardar.

Podemos lograrlo combinando cajas de distintos tamaños. Probablemente guardes por casa cajas de algunos regalos y/o compras: relojes, pañuelos, pequeños aparatos electrónicos o incluso ropa interior. Si no fuera así puedes crearlas tu mismo con unos cartones de forma muy sencilla, tal como ves en la imagen superior. No es complicado y te permite no malgastar ni un centímetro del espacio disponible en tus cajones.

Si sois manitas, también podéis crear bonitos separadores con listones de madera . Bastan unas hendiduras para encajar unos con otros o un poco de cola. El resultado es elegante y nos permite adecuar tanto el tamaño de cada hueco como la altura.

Como habéis visto no es necesario un gran presupuesto para optimizar el espacio de nuestro escritorio. Con elementes y materiales sencillos podemos lograr grandes resultados. ¿Qué idea para organizar los cajones del escritorio es la que mas te ha gustado?


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *