Ideas para organizar el armario escobero

Armario escobero

El armario escobero es un clásico en nuestros hogares. Lo utilizamos para guardar, además de las escobas, cubos, fregonas, mopas y productos de limpieza.  Productos que usamos a diario y que conviene mantener bien organizados para perder el menor tiempo cogiendo el que necesitamos.

Una buena distribución del armario escobero es clave para maximizar el espacio. También lo es el  uso de diferentes sistemas de almacenaje, de forma que podamos sacar y volver a guardar cada producto sin molestar al resto. De otra forma corre el riesgo de convertirse en un pozo sin fondo.

No es necesario disponer de un armario de gran tamaño para organizar adecuadamente la escoba y otros útiles de limpieza. Y tampoco es necesario invertir una gran cantidad en el mismo para que resulte práctico. Toma nota de las siguientes claves que mejorarán la funcionalidad de tu escobero:

Armario escobero

Una buena distribución

¿Que útiles y productos de limpieza utilizas normalmente? ¿De cuáles puedes prescindir? Aprovecha este momento para reflexionar y minimizar la lista de productos que crees necesarios. ¿Sabes que con vinagre, bicarbonato, lejía y/o zumo de limón puedes crear productos de limpieza para casi todo?

¿Qué necesitas guardar? Una vez te hayas desecho de aquello que no era necesario coge papel y lápiz o abre la aplicación «notas» de su móvil y haz una lista con todo lo que desees guardar en el armario escobero: escoba, recogedor, mopa, fregona, aspirador, lejía, detergente, trapos, estropajos, cepillos…

¿Cuanto espacio necesitas para cada cosa? Ahora que lo tienes claro dibuja tu armario a escala y crea las posibles distribuciones. Reserva un espacio lo suficientemente largo para guardar las escobas, otro lo suficientemente profundo a ras de suelo para el aspirador o los cubos y un tercero para colocar estantes.

Ganchos para escoba y recogedor

Colgar escobas, recogedores y cepillos es la mejor forma de mantenerlos organizados. Puedes utilizar diferentes sistemas para ello. Los sistemas de «click» son muy cómodos, aunque es probable que no se adapten a todos tus utensilios. Los percheros mas sencillos, en cambio, podrás utilizarlos con todos aquellos utensilios que dispongan de un orificio en la parte del mango sirviéndote de unas cuerdas o alambres.

Colgar escobas

Otra alternativa muy versátil y económica es la de combinar paneles enrejados y ganchos de carnicero. Sea cuál sea el sistema que escojas utiliza una pared lateral o la puerta del armario para instalarlo. Ten en cuanta que si lo colocas en la pared del fondo cualquier cosa que pongas delante representará in obstáculo para sacarlos.

Estantes para los productos de limpieza

Necesitarás también unos estantes para organizar todos los productos de limpieza. No es necesario que estos sean muy profundos; lo idea, de hecho, seria no colocar mas de dos productos uno detrás de otro con el fin de poderlos ver todos de un solo vistazo. ¿Por problemas de capacidad necesitas aprovechar toda su profundidad? Entonces si, invertir en estantes extraibles sería nuestra primera opción.

Organización del armario de escobas

Cestos para las cosas pequeñas

Los cestos son un sistema de almacenaje fantástico para los objetos mas pequeños, pero también para aquellos que no tienen una estructura como los trapos o paños. Objetos que acabarían desorganizados y revueltos por los estantes mas pronto que tarde.

Apuesta por cestos de fibras vegetales si deseas darle un toque cálido a tu armario escobero. Por cajas de plástico con tapa para aquellos productos que puedas desprender olor. O invierte en cestos metálicos de rejilla para ver cómodamente y sin necesidad de etiquetar lo que guardas en cada uno de ellos.

Como habéis podido comprobar basta pararse a reflexionar una tarde y visitar después la ferretería mas cercana para adquirir lo necesario para hacer nuestro armario escobero mas funcional. Unos ganchos, unos estantes y unos cestos, no necesitas nada mas para poner orden en este armario donde guardas todos los productos de limpieza. Y si necesitas mas inspiración, no dudes en buscar en Pinterest mas imágenes de armarios escoberos, ¡hay muchas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.