Ideas para mejorar el amor propio o autoestima

Amor propio

El amor propio y la autoestima no aparecen de la nada, como otras cualidades hay que trabajar en ello y no es fácil si tenemos algún problema como un complejo de inferioridad que surge de algunas experiencias y aprendizajes. Lo bueno es que todo se puede volver a aprender y practicar, incluso el amor propio, de ahí que podamos conseguirlo si trabajamos en ello.

Vamos a ver algunas ideas y consejos para mejorar el amor propio o autoestima. Es un sentimiento en el que hay que incidir porque una baja autoestima puede llevar a otros problemas, desde relaciones tóxicas a depresión o ansiedad. Por lo que queremos daros consejos para conseguir mucho más amor propio.

Cuida tu cuerpo

Hacer deporte

Cuidar el cuerpo es otra forma de cuidar la mente. Nuestro cuerpo debería ser nuestro templo, pues vamos a habitar en él hasta el fin de nuestros días y debemos tratarlo con todo el respeto que se merece. Es por eso que debemos cuidar el cuerpo, porque además está comprobado que esto sube nuestra autoestima y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Comienza a hacer deporte, a comer sano y también a probar tratamientos de belleza que te puedan interesar. Verás como te sentirás mejor por dentro y por fuera.

No te compares con nadie

Esto es algo muy importante que debemos tener en cuenta, sobre todo en los tiempos de las redes sociales. Vemos muchos perfiles de personas que parecen tener una vida ideal y perfecta, aunque esto sea solamente una fachada. Debemos tener en cuenta que todos mostramos la mejor cara en las redes y que la realidad puede ser otra muy diferente. Pero de todas formas cada persona es un mundo y no debemos compararnos con nadie. Nosotros tenemos nuestros puntos fuertes y los puntos débiles y en eso debemos centrarnos, ya que cada persona es única e irrepetible.

Céntrate en lo que te gusta

Aficiones

Es importante que no perdamos tiempo en cosas que realmente no nos gustan ni nos llenan, porque solamente nos haremos menos felices. Céntrate en aquellas cosas que te gustan, aunque no sean las más populares o estén de moda. Tu vida es tuya y debes ser independiente a la hora de decir si algo te gusta o no, si te apetece hacer una actividad o no. Si encuentras algo que te guste y te llena notarás cómo tu seguridad en ti misma crece mucho más.

Evita a personas que no aporten

Esta es otra cosa que debemos tener en cuenta. Somos seres sociales y siempre nos relacionamos con otras personas. Pero esto no quiere decir que tengamos que relacionarnos con cualquiera o que tengamos que aguantar a personas que no nos aporten nada bueno al final. Si hay alguna relación que vemos que ya no funciona es mejor darse espacio para ver si nos aportaba algo esa persona o no. Para hacer espacio en nuestras vidas para lo bueno también hay que saber dejar atrás cosas que no son buenas para nosotros.

Busca metas y motivaciones

Motivarse

Una persona segura y con autoestima y amor propio tiene metas y motivaciones que hacen que se sienta realizado. Ya sean laborales, de estudios o incluso el formar una familia. Tus metas las decides tú, pero es bueno tener motivos para levantarse cada día a luchar.

Habla en positivo

Felicidad

Las personas positivas tienen mucha más autoestima y amor propio que otras personas. Son positivas y ven el vaso medio lleno, teniendo una mejor actitud antes los problemas de la vida, algo que les ayuda a resolverlos antes. Es por eso que debemos aprender a hablar en positivo, tanto si nos hablamos a nosotros mismos como a otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.