Ideas para mantener la calma durante la cuarentena

Cuarentena en casa

Estamos ante una situación que va a superar a mucha gente y que pondrá a prueba nuestra paciencia y solidaridad. Sabemos que es fundamental quedarse en casa para evitar el contagio y que el Coronavirus se extienda mucho más como ha sucedido en Italia. Es por eso que tenemos que estar en casa más tiempo del que desearíamos. Pero todo tiene su lado bueno, y es que podemos aprovechar para hacer todo tipo de cosas.

Os damos algunas ideas para mantener la calma durante la cuarentena. Es necesario que seamos consecuentes con lo que pasa y que nos centremos en mantener la calma, entretenernos y superar esta situación juntos. Sin duda es necesario hacer algún plan sobre cómo pasar estos días.

Recopila buenos libros

Leer libros

Es el momento de hacer una lista con esos libros que tenías pendientes para leerlos todos. Hay muchos títulos que pueden ser interesantes. También es una buena idea buscar en Internet para saber cuáles son los libros que ahora mismo son tendencia y que pueden llegar a gustarte. Si nunca teníamos tiempo suficiente para leer unos libros, es el momento de hacernos con ellos y sumergirnos en estas historias. Esto nos llevará lejos de aquí a otros mundos y sitios diferentes. Para los lectores es la oportunidad ideal para poder disfrutar de esos títulos que hay pendientes.

Termina las series que te gustan

Es posible que ahora tengas tiempo para ver esas series que tanto te gustaban, o para hacer un maratón de películas. Series como ‘La casa de papel’ o ‘Élite’ son muy populares, pero también puedes ver otras de nuevo como ‘Juego de Tronos’ o hacer un maratón de ‘Harry Potter’. Las ideas son infinitas y esto nos tendrá entretenidos.

Aprovecha para meditar

Meditación

Es un momento de reflexión que no se ha dado en la historia. Tenemos recursos para entretenernos y las redes sociales para estar conectados, pero precisamente estamos acostumbrados a una vorágine de actividades que casi no nos deja tiempo para pensar. Así que es el momento ideal para meditar sobre nuestro estilo de vida habitual. Tenemos que darnos cuenta sobre a qué le dedicamos tiempo realmente y si es importante o no. El consumismo y el hecho de hacer actividades como todo el mundo ha creado una sensación de que siempre nos perdemos algo, pero en estos momentos eso no es así porque nadie está haciendo nada. Así que debemos pensar qué es realmente lo que a nosotros nos gusta.

Cuídate mucho

Durante esta cuarentena deberíamos cuidarnos y aprovechar para cargar las pilas porque la vuelta al trabajo será extraña. Sin duda es importante que en este tiempo aprovechemos para cuidarnos. Podemos hacer una sesión relajante de spa, hacer mascarillas para el rostro, exfoliar la piel  y hacernos la manicura. No es necesario ir a un salón de belleza para disfrutar de este tipo de cuidados, por lo que ahora podemos hacerlos todos durante estos días y así vernos mejor.

Pasa tiempo de calidad con los tuyos

Pasar tiempo en familia

En este momento también es necesario que todos estemos juntos en casa. Esto es algo que puede llevar a que discutamos más de lo habitual. Pero realmente debemos pensar que es un momento en el que tenemos que aprovechar para pasar tiempo de calidad con los nuestros. Podemos disfrutar viendo películas y series o desempolvando los juegos de mesa que tanto se usaban en otros tiempos. Hay que evitar que toda la familia se pase el día conectada a Internet, ya que esta es la única ventana al exterior. No está mal, pero es mejor pasar tiempo con la gente que tenemos cerca.

Infórmate bien

Es tiempo de informarse también de todo lo que está pasando y de ver noticias y vídeos sobre la realidad del Coronavirus. Debemos informarnos para tener más claro qué podemos hacer y qué no. Así estaremos más preparados y nos sentiremos más seguros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.