Ideas para la decoración de un dormitorio que te encantarán

ideas para dormitorios

Tu dormitorio tiene que ser un lugar para relajarte y descansar y por eso el diseño de tu dormitorio principal es muy importante porque el efecto que te transmita es muy relevante. Tu dormitorio es tu espacio por lo que es necesario que la decoración esté pensada en ti y en tus necesidades.

Es fácil cambiar el aspecto de una habitación con cualquier presupuesto ya que lo que importa es integrar nuevos elementos como mobiliario, añadiendo color en textiles o en las paredes e incluso alterando la iluminación pueden conseguirse efectos increíbles. Son muchos los estilos que existen y también hay muchas estéticas diferentes y sólo tendrás que encontrar el que vaya mejor contigo y con tu personalidad. ¿Quieres algunas ideas para convertir tu dormitorio en una de las favoritas de tu hogar? No pierdas detalle.

Utiliza colores que te calmen

Las habitaciones son tu refugio y deberá ser el mejor lugar para ti del mundo. Tendrás que sentirte a gusto y poder disfrutar de esta estancia después de un largo día. Por este motivo es necesario que equipes tu habitación con colores suaves para ayudarte a que el dormitorio se convierta en un lugar tranquilo que te ayude a sentirte bien. Puedes comenzar centrándose en áreas de alto impacto como las paredes y el espacio del suelo.

ideas para dormitorios

Los colores que mejor te irán serán los verdes, los beiges o los azules ya que crearán una sensación de serenidad pacífica que te ayudará a sentirte más relajado en tu dormitorio, así podrás dormir mejor. Los colores de la ropa de cama y de los textiles también tendrán que ser colores simples evitando a toda costa los colores brillantes o los patrones que puedan interferir en tu sueño.

Encuentra un tema

A veces la elección de un tema para una habitación puede ser la mejor inspiración para conseguir que te sientas exactamente cómo te gustaría sentirte. Para tu dormitorio lo ideal es escoger un tema para crear un ambiente que te haga olvidar el bullicio de la ciudad. Una idea es escoger el color amarillo pálido para las paredes y decorar con fotografías de paisajes naturales y tener el mobiliario con madera de color claro. Puedes incluso utilizar toques antiguos como una lámpara de araña delicada, mesitas de noche con curvas u otros detalles para añadir tu personalidad a la estancia.

Diseños llamativos

En cambio, si no eres de las personas que quieren un diseño tranquilo en su dormitorio y prefieres que sea más llamativo también puedes tenerlo presente. Los patrones más audaces puedes añadirlos dando una estética diferente, como por ejemplo añadir un mural en una pared de acento con una imagen que te guste, o encontrar una funda nórdica con patrones llamativos que completen el look o tu gusto personal. Puedes utilizar colores vivos, rojos brillantes, amarillos, azules o naranjas. Son colores que te harán sentir tu dormitorio diferente y lleno de energía.

ideas para dormitorios

El estilo náutico

Hay una razón por la que la gente asocia el mar con la relajación y la absoluta tranquilidad, y es que los colores como los azules, los colores marrón tierra, el beige, los amarillos o el blanco harán que tu cuerpo y tu mente se calmen de forma natural sólo con contemplarlo. Somos parte de la naturaleza y por eso estos colores nos proporcionan la tranquilidad que necesitamos.

Con un estilo náutico en la decoración serás capaz de relajarte más fácilmente cuando te sientas abrumado por cualquier cosa porque te sentirás que estás en un entorno natural aunque estés en un edificio en medio de una gran ciudad.

Una idea es pintar las paredes con colores suaves y mezclar texturas naturales entorno a la cama para poder recrear la apariencia de la orilla del mar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *