Ideas para integrar un piano de pared en la decoración

Piano de pared

Encontrar un hueco para ubicar un piano de pared no siempre resulta fácil. En pisos de pequeñas dimensiones y con espacios muy abiertos resulta especialmente complicado. Pero, una vez encontrado son tremendamente decorativos como tendrás tiempo de comprobar.

El espacio nunca debiera ser un problema para cultivar un talento o una pasión. En Bezzia compartimos con vosotros algunas ideas para integrar un piano en vuestro hogar.  Ideas sobre el espacio y la decoración del mismo, para crear ambientes muy diferentes. ¿Empezamos?

En el recibidor

El primer paso es ubicar el piano. Y aunque raramente se contempla el recibidor como posible ubicación, por no ser una zona preferencial de la casa, en Bezzia nos parece una idea fantástica. Poco mas te hará falta para decorar esta estancia, generalmente pequeña.  Coloca un paragüero a un lado del piano, un recipiente para las llaves sobre este, y completa el bodegón con algún recuerdo y pequeña planta.

Piano en el recibidor

Colócalo en el lugar de la chimenea

El salón es el lugar mas habitual para colorar el piano de pared. Suele ocupar un lugar preferencial como el que ocuparía la chimenea. De esta forma resulta fácil reunir a la familia alrededor y disfrutar de la música. Sácale partido convirtiéndolo en punto focal, ya sea mimetizándolo en una pared de color o creando contraste con esta. No te preocupes si no sabes como hacerlo, te damos ideas un poco mas abajo.

Piano por chimenea

Intégralo en un mueble

Hay ocasiones en las que no es posible destinar toda una pared al piano y tampoco es necesario. El piano de pared puede integrarse en un mueble modular o a medida. De esta forma logras espacio de almacenaje extra. Un espacio que podrás aprovechar, además, para tener a mano libros y partituras.

Piano integrado en muebles a medida

Mimétizalo con la pared

¿Por que no pintar el piano del mismo color que la pared? Es un recurso decorativo poco explotado y que puede aportar mucho carácter a la habitación. Si apuestas por pintar todas las paredes de un mismo color, llamarán la atención en la habitación aquellos elementos que contrasten en color. Si por el contrario, decides destacar la pared del piano con un color diferente, llamarás la atención sobre esta.

Piano mimetizado con la pared

Atrévete con el acolor

Pintar el piano es toda una tendencia y encontrarás muchos tutoriales para hacerlo correctamente en la red. ¿Te gusta la idea? Ahora solo tienes que escoger un color. Amarillo y rosa son colores muy atrevidos que llamarán la atención sobre el piano de pared. Un piano amarillo encajará espacialmente bien en ambientes sofisticados decorados en tonos oscuros o espacios de carácter industrial. El rosa, por su parte es una excelente elección para crear espacios frescos, modernos y creativos.

Piano con color

Otro color popular para pintar el piano de pared es el azul. En Bezzia nos gustan especialmente los azules con matices grises.  Elijas el color que elijas incorporar pequeñas piezas decorativas del mismo color en la estancia te ayudará a crear un espacio coherente.

Decorar alrededor del piano

Crear un ambiente agradable con el piano como centro es posible con pocos elementos.  ¿Buscas un ambiente sereno? Un cuadro y una pequeña lámpara o un candelabro moderno pueden ser suficiente. También puedes sustituir el cuadro por un espejo redondo y colocar un pequeño jarrón con flores silvestres para darle un toque natural. Recuerda, eso si, que el espejo te «obligará» a cuidar la decoración de la pared opuesta, que será la que quede reflejada.

Decorar alrededor del piano

Para lograr un ambiente mas natural, apuesta por plantas y piezas artesanales. Coloca una planta alta a un lado del piano de pared y otras mas pequeñas encima de este, combinadas con con recuerdos. Para aportar calidez al espacio podrías incluir además una alfombra en tonos naturales o intensos rojos para buscar un aire mas bohemio. Y si lo tuyo es el maximalismo, no dudes y cubre la pared con cuadros de diferentes tamaños y estilos.

¿Cómo decorarías tu los alrededores del piano? ¿Dónde lo colocarías?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.