Ideas para guardar la tabla de planchar

No todos contamos con una pequeña estancia en casa que podamos dedicar en exclusiva a la limpieza de la ropa y la plancha. Sin embargo, no contar con una habitación especialmente destinada a ello no tiene por que convertir el planchado en una tarea incómoda. ¿No nos crees?

Tengas los metros que tengas puedes conseguir un rincón de planchado cómodo. Cargar con tu plancha de un lado a otro de la casa es cosa del pasado. En Bezzzia te ofrecemos hoy distintas ideas para guardar la tabla de planchar de forma ordenada y lograr, al mismo tiempo, un práctico espacio de planchado.

En la puerta de un armario

La opción mas sencilla y económica de recoger la tabla de planchar es utilizar soportes de pared o puerta. Estos, nos permiten guardar todos los utensilios necesarios para el planchado: tabla, plancha y agua, en un mismo espacio. Puedes colocarlos en la pared, pero resulta mucho mas estético hacerlo en la puerta de un armario. Así la tabla de planchar quedará fuera de la vista y la habitación parecerá mucho mas ordenada. Brabantia o mDesing son algunas de las empresas encargadas de comercializarlos.

Escondida en un mueble de pared

¿No tienes ningún armario en tu habitación de planchado en el que puedas guardar la tabla de planchar? Entonces puedes hacerle a la tabla un sitio en la pared, pero ¡no de cualquier forma! Apuesta por un mueble especialmente diseñado para guardar los útiles de planchado; son relativamente estrechos, por lo que no te costará buscar un lugar en el que instalarlo. La mayoría te permitirán acomoda la tabla de la plancha y la propia plancha.

Encontrarás muebles con diferentes diseños de forma que no te resultará difícil encontrar aquel que no desentone con tu decoración. Y si no fuera así siempre puedes apostar por un mueble con espejo, un elemento práctico que contribuirá a que encaje a la perfección en cualquier estancia familiar o dormitorio.

Como parte de un mueble de planchado

Si el espacio no es un problema, un mueble de planchado se convierte en el mejor aliado para tener a mano todo lo indispensable a la hora de lavar y planchar. Poseen una estructura de madera sólida, una superficie plegable con tabla incorporada, un conjunto de cajones y cestos de mimbre para organizar tanto útiles como ropa y ruedas para poder transladar el mueble con facilidad.

El mueble te permitirá planchar con comodidad y organizar en los cajones o cestas de mimbre tanto la ropa a planchar como la ropa planchada y lista para recoger. La ropa no se volverá a acumular sobre esa cama o silla hasta ser planchada; todo tendrá su sitio.

Oculta en muebles y cajones

Son muchas las formas que tenemos de ocultar la tabla de planchar en los muebles que decoran nuestro hogar. Una de las formas mas sencillas de hacerlo es colocando bajo una consola un mueble extraíble con una tabla de planchar y una barra en la que poder colgar la ropa que vayas planchando, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Otra forma muy práctica de hacerlo es fabricando un cajetín con tapa -donde quepa la tabla- y acomplando este a un mueble de altura media. ¿Y si te digo que puedes transformar uno de los cajones de tu cocina o despensa en una mesa o una tabla de planchar? Unos sencillos herrajes te permitirán disponer de una mesa de planchar extraíble y plegable en el espacio que ocupa un cajón. Así, ahorrarás espacio cuando no se use.

Lavar y planchar son de las tareas del hogar que más tiempo requieren. Tareas que podrían resultarnos más llevaderas si tuviésemos un espacio apropiado, con un mobiliario adaptado y los complementos adecuados para llevarlas a cabo con comodidad.

Todas las ideas que hoy te hemos propuesto te permitirán tener tanto la tabla como la plancha discretamente y cómodamente alojadas en un lugar fijo de tu hogar. Algo que probablemente sea mas de lo que tienes ahora y que supondrá, por si solo, un gran cambio.


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.