Ideas para Escoger el Albúm de Boda

ideas para hacer el albúm de boda

En la actualidad son muchas las maneras de hacer los álbumes de foto, ya que han ido evolucionando con el tiempo, al igual que los estilos de fotografiás que los novios se hacen una vez casados. Hoy os mostraremos algunos tipos de álbumes que podréis realizar para tener el mejor recuerdo de ese día tan especial.

Los álbumes tradicionales o clásicos suelen tener una medida aproximada de 25×25 centímetros o 30×30 centímetros y pueden estar forrados con telas o piel, en donde normalmente son grabados los nombres de la pareja o incluso la imagen de ambos junto con la fecha del enlace. Así pues, este tipo de álbumes suele tener unas 80 paginas como máximo, en cartulina blanca o negra, donde se colocan cosidas o pegadas un máximo de dos fotos por pagina. Son muy sofisticados, por lo que los novios tienden a elegirlo con asiduidad, teniendo un costo que puede oscilar entre 250 euros a mil euros.

Por otro lado, se pueden encontrar en el mercado álbumes hechos a mano, o bien un artesano especializado que os lo realice a gusto vuestro. Con esta manera los tamaños son algo mas variados, e incluso los colores y los materiales, por lo que generalmente quedan muy originales y únicos. Asimismo, las fotos pueden ser impresas en cada pagina directamente o ser pegadas o cosidas, pero con la variedad de que pueden cambiar de tamaño. Con este tipo de álbumes, también se encuentran las tapas forradas con tejidos como lino o seda o bien con piel. Una vez cosidos artesanalmente, disponen de una apariencia elegante a a vez que rustica. Suelen tener un tamaño de 30×30 centímetros, unas 30 paginas y costar alrededor de 500 euros.
opciones para elegir albúm tradicional
Del mismo modo, los álbumes digitales, también están siendo un boom en el mundo de las bodas, ya que es la opción mas moderna y con resultados perfectos. El fotógrafo selecciona por ordenador las paginas y va imprimiendo en el papel las imágenes directamente, con el fin de ir completando el álbum, pudiendo pasarlo también a CD. Este tipo de álbumes cuenta con un amplio abanico de posibilidades, ya que ofrece libertad a la hora de escoger el diseño de cada pagina, pudiendo superponer imágenes, o efectos variados en cada imagen. Son de un material bastante resistente y el precio muy asequible, aproximadamente un 30% menos que los anteriores.

Otra opción que merece ser nombrada, son los álbumes que se compran en las tiendas, para hacer el montaje vosotros mismos en casa. Para ello debéis tener en cuenta la calidad de las paginas, para que con el tiempo no se vuelvan amarillentas o marrones y deterioren las imágenes de la boda. De esta forma, podréis comprar álbumes forrados en piel sintética, tejidos en tela variada o papel, que estén decorados con lazos o similares. En esta ocasión el precio puede llegar a los 40 euros.

Por ultimo, se encuentran los álbumes virtuales online, una opción a la ultima que se puede llevar a cabo en el caso de que el fotógrafo de la ceremonia disponga de pagina web, donde colgara las imágenes para ir seleccionándolas o las podrá pasar a un CD en el caso de que no cuente con esta opción. En este caso podréis crear una pagina de boda donde colgar vuestras fotos junto con las realizadas por los invitados, con un programa especial que os permita retocar algunos detalles como los ojos rojos.


Categorías

Bodas
Etiquetas ,

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *