Ideas para elegir el pastel de boda

Todos sabemos que el pastel de boda es uno de los momentos más importantes de nuestro gran día. Con él deleitaremos a nuestros invitados tras un perfecto banquete. Pero es que además, será el perfecto escenarios de muchas de las fotos que quedarán en nuestro recuerdo.

Así que, por un motivo y otro, necesitamos ideas para elegir ese pastel de boda que vaya con nosotros. Lo cierto es que hay un amplio catálogo a la hora de hacer nuestra elección. Quizás sea por eso que nos cueste tanto. Pero nosotros te dejamos con algunos consejos, que nunca vienen mal.

El sabor del pastel de boda

Uno de los momentos más inquietantes es cuando tenemos que decidir cuál será el sabor del pastel de boda. Porque no a todos nos gusta solo uno y hay muchísimos en los que basarnos. Así que, a priori, lo mejor es decantarnos por esos sabores que no empalaguen demasiado y que no harten. Porque hay que darse cuenta que la tarta viene tras una copiosa comida. Aunque mucha gente no puede resistirse a un postre como éste, sí es verdad que su es muy empalagosa todavía quedará más en el plato.

Algunas ideas para tu pastel que siempre aciertan son los bizcochos rellenos. Pueden rellenarse con sabores de vainilla, así como con chocolate en forma de mousse o cubiertos por un delicioso ganache. Sabemos que al chocolate, son pocos los que pueden llegar a resistirse. Por otro lado, también son muy demandados los sabores cítricos en las tartas de boda. Es por ello que tanto el limón en merengue o la naranja son dignos de aplaudir. Eso sí, también puedes optar por un bizcocho con fresas que también suele ser de los que más gustan.

La fecha de la boda influye en el pastel

Lo cierto es que influye y además, puede dejarnos alguna pista porque se tienen que combinar las ideas. Esto es que si te casas durante los meses de más calor, lo mejor es optar por pasteles que no sean pesados, sino más bien frescos como los que cuentan con toques cítricos, tal y como mencionamos. Recuerda que hay que evitar las coberturas de las tartas que se puedan estropear con facilidad como pueden ser los merengues. Lo cierto es que la época de la primavera y otoño son perfectas para las tartas más creativas. Ahora bien, si te casas en verano y quieres una tarta de este tipo, tan creativo, siempre habrá formas de mantenerla perfecta. ¡Seguro que el restaurante se encarga de todo!.

Diseño y colores de la tarta de boda

Son muchos y muy variados los diseños así como los colores. Lo mismo que en cuestión de sabores, podemos estar horas eligiendo cada diseño. Pero lo cierto es que siempre debes decantarte por algo que vaya acorde a la temática de la boda. Es por ello que siempre triunfan mucho los pasteles sencillos de corte minimalista. Además de ellos, tanto el color blanco como sus variantes o el champán y los tonos pastel o rosados siempre son idóneos para cubrir un pastel de boda. Por lo que si todavía dudas, las tonalidades suaves siempre serán tus mejores aliadas.

¿Cuáles son las tendencias en tartas?

Al igual que en la moda, también en las bodas y más en los pasteles, las tendencias están a la orden del día. Uno de los que más triunfan son los denominados ‘Naked Cakes’. Esos pasteles ‘desnudos’, porque no cuentan con una capa de fondant o ganache que los cubra y los termine. Aunque también los pasteles redondos y altos, con acabados en dorado están siendo todo un must. Sin olvidarnos de los de efecto marmolado y de esos que parece que el chocolate está chorreando por toda la parte superior. Estos son los denominados ‘Drip Cakes’. ¿Por cuál apuestas tú?.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.