Ideas para el maquillaje perfecto para pelirrojas

pelirroja maquillaje suelo

El pelirrojo natural es muy atractivo, pero lo que necesitarás saber es cómo maquillarse para que tengas un maquillaje perfecto. Pero tanto si eres pelirroja natural como si lo eres de tinte, estoy segura que las ideas de maquillaje que hoy te voy a dar te van a venir fenomenal. No pierdas detalle porque a partir de hoy mismo vas a poder mejorar tu look.

Conoce tu estilo

El pelo rojo no sólo es cabello rojo. Es importante que sepas qué tipo de cabello tienes y cuál es tu tonalidad exacta. Hay 3 clases de pelo pelirrojo: el rojo, el morado y el naranja. La mayoría de pelirrojas naturales entrarían en la categoría de pelirrojo naranja. Aunque por supuesto que algunas pelirrojas naturales pueden tener un color más tirando a rojo o a violeta con ayuda de algún tinte suave o baño de color. Así que antes de nada identifica el tipo de tonalidad que tiene tu cabello para poder escoger los mejores colores en tu maquillaje.

Máscara de pestañas

¿Qué máscara de pestañas es mejor para ti? ¿La marrón o la negra? Realmente no hay una respuesta concreta para esto, porque dependerá de tus gustos personales y de tu estilo personal. Si escoges una máscara de pestañas en color negro podrás llevar un look algo más serio y si quieres un look más natural es mejor que te decantes por la máscara de pestañas marrón.

pelirroja maquillaje

Pero esto son sólo dos ejemplos porque afortunadamente tenemos muchas más posibilidades de colores en cuanto a máscaras de pestañas para añadir a nuestro maquillaje, ¿qué te parecería usar una máscara azul, morada e incluso roja? ¡Puedes tener uno de cada color y poder aplicarlo a tu maquillaje dependiendo de cómo te sientas cada día!

Labial para pelirrojas

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado que las pelirrojas no puedes utilizar el labial rojo, pero la realidad es que esto depende de tus gustos personales. Si te gusta el rojo en tus labios, ¿por qué no vas a utilizarlo? ¡Claro que sí! Además en el mercado hay muchos tipos de rojos para tus labios por lo que podrás escoger el tono de rojo que mejor vaya a tu tono de pelo y a tu tono de piel. 

Lo único que tienes que recordar es que el tono de tu labial no tiene que coincidir con el color de tu pelo. Por ejemplo si tu eres un tipo de pelirroja naranja, tendrás que evitar los tonos de labios naranjas, y lo mismo con los demás tonos: si tienes el pelo rojo pasión, evita el color rojo pasión, si lo tienes violeta… pues no utilices un labial color ciruela. Si sigues esta regla, ¡estarás espectacular!

pelirroja naranja

Sombra de ojos para pelirrojas

En cuanto a las sombras de ojos el tono de sombra más adecuado para ti tendrá mucho más que ver con tu color de ojos que con tu color de pelo. Si alguna vez  has tenido la oportunidad de ver un círculo cromático es importante que lo recuerdes ahora mismo, porque de acuerdo con esta rueda los ojos verdes irán mejor con tonos cálidos, púrpuras, marrones y el color oro (siempre buscando el matiz rojo). Los ojos azules tendrán un mejor resultado junto con tonos naranjas, cobre u óxido. Y si tienes los ojos marrones… ¡escoge el color que más te guste!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *