Ideas para decorar una cómoda o aparador

Cómo decorar una cómoda con estilo

La cómoda o aparador es uno de los muebles más especiales que podemos tener en casa. Porque se pueden amoldar a las habitaciones o a los salones y en ellos tener un buen espacio para almacenar todo lo que necesitamos. Así que, al cumplir con su finalidad, también tenemos que darle un toque de decoración que bien merecido se lo tienen.

Así que, es el momento de compensarlo con una serie de ideas que te vendrán más que bien. Porque un mueble sin nada sobre él puede dar la sensación de una zona poco acogedora. Pero si por el contrario nos pasamos decorando, entonces tendremos el lado opuesto que no es otro que el de recargado. De ahí que si necesitas ideas para decorar una cómoda o aparador, entonces te las dejamos a continuación.

Láminas o cuadros sobre la cómoda o aparador

Una de las ideas a tener en cuenta es esta. Porque se trata de colocar tanto los cuadros como las láminas sobre la superficie de la cómoda o aparador. De manera que en este caso, puedes elegir entre varios tamaños y una misma temática, para que no quede demasiado recargado. Además, recuerda que pueden tener unos marcos sencillos y en colores básicos para darle más luz a esta zona. Es más, para añadir un toque más actual siempre puedes hacer que una de esas láminas o cuadros se apoye en otro. De ahí que si tienen distintos tamaños, entonces la composición llamará más la atención.

Decorar una cómoda o aparador

Apostar por un gran espejo

A veces la solución está en algo tan sencillo como darle protagonismo a la pared. De ahí que si queremos centrar todo nuestro buen gusto en ella, nada como colocar un gran espejo. Por un lado, el espejo siempre es uno de los elementos decorativos a tener en cuenta pero es que por otra parte, también le dará más luz a ese lugar donde tienes tu cómoda. Por lo que solo conociendo esto, es una de esas ideas que podemos aplicar sin duda. Además que tienes en el mercado una amplia variedad de estilos y formas para que se combine con tu decoración.

Coloca varios libros

La decoración con libros es todo un gran acierto. Por lo que también tienen que estar presentes sobre la cómoda o aparador. Es el momento de hacerte con una serie de ideas que mantengan el color de la estancia para darle el mejor equilibrio. ¿Sabías que hay una serie de ideas que parecen libros pero son cajas vacías? Es una buena opción para decorar, ya que cumplirán con su función a la perfección. Cuentan con portadas de libros de moda o de viajes, por lo que pueden parecer de verdad, pero no lo serán. Recuerda que siempre es mejor seguir una tonalidad básica para no combinar mucho color en esta zona.

Detalles decorativos para una cómoda 00

Ordena tu decoración con bandejas

Es cierto que si colocamos los detalles encima de la cómoda o aparador y son muchos, entonces no nos fijaremos en ninguno en concreto y puede resultar un tanto recargado. Es por ello que siempre debemos tener una buena organización. Si quieres colocar pequeños detalles, lo mejor es que todos ellos estén organizados en una serie de bandejas. Puedes colocar un par de bandejas y dentro de cada una, los detalles que prefieras, pero siempre bien ordenados. De este modo ganamos en estilo pero también en funcionalidad.

Las plantas siempre naturales

Debes tener siempre en cuenta las proporciones del mueble en cuestión para así, añadir los demás detalles. Ya que todo tiene que ir en equilibrio. Si el mueble es muy grande, lo mejor es que los detalles vayan en concordancia con él. De ahí que si quieres elegir una planta, entonces puedes ponerla en uno de sus lados y que sea natural. Siempre le darán un mejor acabado que las artificiales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.